Neymar trató de deleitar al público con una filigrana a pocos minutos del final. Un recurso 'imposible' y más bien utilizado en juegos de la consola como el FIFA. A los jugadores del Athletic no les sentó nada bien la acción del delantero blaugrana sobre Bustinza y fueron a recriminarle su acción al astro brasileño. Neymar se encaró con varios jugadores del Athletic, entre los que se encontraban San José, Iturraspe y Etxeita. Finalmente, la trifulca no llegó a más y los ánimos se tranquilizaron.
Tras finalizar el partido, el delantero brasileño ha opinado sobre la jugada que enfadó a los futbolistas del cuadro vasco y destacó que no cambiará su estilo de juego porque a otros les moleste que haga filigranas con el balón.
"Es fútbol. En el fútbol pasan estas cosas. Es un 'dribling' como otro. No te puedes enfadar porque es mi tipo de juego, lo hago así hace años. No porque otras personas se enfaden voy a cambiar este tipo de juego", aseguró en declaraciones a Telecinco.
Malestar de Luis Enrique
Su frivolidad, en cambio, tampoco gustó a Luis Enrique. "En España eso esta muy mal visto. Si fuera jugador del Athletic, hubiera respondido igual o peor, pero en Brasil eso es normal. Hay que entender el contexto, que no lo hace para humillar al rival. Pero intentaremos controlar esto con el tiempo", apuntó el técnico del Barcelona.