El Correo
Athletic Club

el adiós de un emblema

Los últimos 57 minutos de Iraola

fotogalería

Andoni Iraola trata de animar a sus compañeros. / BORJA AGUDO

  • El lateral de Usurbil salió sustituido por Susaeta en la segunda mitad, y se despidió así de toda una vida en el Athletic: "Nos duele esta derrota sobre todo por la afición, que es la mejor"

La trayectoria deportiva de Andoni Iraola en el Athletic ha tocado a su fin. El lateral de Usurbil, titular en la final de Copa ante el Barça en el Camp Nou, salió sustituido por Markel Susaeta en el minuto 57 del encuentro. Tras toda una vida en rojiblanco y con más de 500 partidos a sus espaldas, el guipuzcoano no pudo poner la guinda a su brillante carrera con un título. El emblema del Barça, Xavi Hernández, por su lado, disputó su último choque en el coliseo blaugrana.

El defensa ha dicho que lo más le dolía de la derrota es por la afición, "que nunca dejó de animar al equipo en todo el partido". "Nos duele por ellos, porque tenemos una grada grande que si pudieran jugar nadie nos ganaría", agregó Iraola a Telecinco. El jugador guipuzcoano destacó que el argentino Leo Messi, autor de dos goles, desequilibró el partido. "Aunque le marcó bien Balenziaga, es el mejor del mundo y la clave fue el tercer gol porque sabíamos que si marcábamos antes nos metíamos en el partido".

En cuanto al incidente en los últimos minutos del partido con el brasileño Neymar, que hizo una filigrana con el balón que los jugadores del Athletic consideraron una provocación, Iraola comentó que "fue un acto nada elegante ni deportivo. Es un buen jugador, pero debe mirar en sus propios compañeros donde tiene ejemplos para enseñarle a no comportarse así".