El Correo
Athletic Club

Valverde: "No hemos sido capaces de compensar a nuestra afición"

Valverde, tras la finalización del encuentro.
Valverde, tras la finalización del encuentro. / REUTERS
  • El técnico lamenta la aparición "fulgurante" de Messi y asegura que no está decepcionado con el rendimiento de su equipo

Ernesto Valverde lamentó no haber podido dedicar un título a la afición del Athletic. "No hemos sido capaces de compensar a nuestra hinchada. Siempre te haces la ilusión de que todo puede pasar", reconoció el técnico, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. "En absoluto estoy decepcionado con el equipo", ha asegurado Txingurri, que ensalzó la respuesta y el comportamiento de los seguidores. "Eso sí que es un milagro, que el Camp Nou sea más nuestro que del equipo local. "Es una lástima no poder brindar a nuestra gente lo que ansía", sentenció.

Valverde tenía la esperanza de que Messi, Neymar y Suárez no tuvieran su día, aunque el brillante papel del argentino acabó con el sueño de los rojiblancos. "Messi ha aparecido de manera fulgurante" reconoció el entrenador, que señaló la falta de posesión de su equipo como una de las claves de la derrota.

Iraola se despide del Athletic

Por otro lado, el defensa del Athletic, Andoni Iraola, que ha disputado esta noche su último partido con la elástica rojiblanca, ha dicho que lo más le dolía de la derrota en la final de Copa ante el Barcelona es por la afición, "que nunca dejó de animar al equipo en todo el partido". "Nos duele por ellos, porque tenemos una grada grande que si pudieran jugar nadie nos ganaría", agregó Iraola a Telecinco.

El jugador guipuzcoano destacó que el argentino Leo Messi, autor de dos goles, desequilibró el partido. "Aunque le marcó bien Balenziaga, es el mejor del mundo y la clave fue el tercer gol porque sabíamos que si marcábamos antes nos metíamos en el partido". En cuanto al incidente en los últimos minutos del partido con el brasileño Neymar, que hizo una filigrana con el balón que los jugadores del Athletic consideraron una provocación, Iraola comentó que "fue un acto nada elegante ni deportivo. Es un buen jugador, pero debe mirar en sus propios compañeros donde tiene ejemplos para enseñarle a no comportarse así".

Mikel Balenziaga, por su parte, reconoció que el Athletic no "cumplió" en la final de la Copa del Rey que perdió 1-3 ante el Barcelona y lamentó no haber podido conseguir un trofeo que merecía su afición. "Sabemos el tipo de jugador que es Messi. Hemos intentado seguir hasta el final, no nos ha salido. Somos un equipo. No hemos cumplido, no ha podido ser. El Barcelona es un equipo tremendo. La verdad que estamos muy apenados porque teníamos una bonita oportunidad para la afición", dijo en declaraciones a Tele Cinco.

También reconoció que Messi, a quien cubrió durante casi todo el partido, tiene unas cualidades muy grandes y lamentó no haberle podido parar en algunas acciones determinantes. Respecto a la acción de Neymar al final del encuentro, que intentó una filigrana cuando su equipo ganaba 1-3, señaló que ese tipo de jugadas "no tienen que suceder". "El partido estaba terminando, no venía a cuento lo que ha pasado. Queda en el campo y ya ha pasado", resaltó. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para su afición: "Hemos sentido el apoyo en todo momento. Muchas gracias a todos. No ha podido ser. Hay que hacer todo lo posible para estar otra vez en una de estas pronto", culminó.