El Correo
Athletic Club

Xavi: "Es un lujo tener a Messi, el mejor jugador del mundo"

Xavi y Luis Enrique se felicitan mutuamente.
Xavi y Luis Enrique se felicitan mutuamente. / REUTERS
  • Los jugadores azulgranas destacaron al futbolista argentino por encima del resto

Toda la plantilla del FC Barcelona se mostró exultante tras el triunfo del conjunto azugrana frente al Athletic 1-3 en la final de Copa. Una plantilla que destacó por encima de todos a un hombre: Leo Messi. Xavi Hernández, centrocampista del equipo de Luis Enrique, afirmó que "es un lujo" tener en su equipo al argentino Leo, a quien definió como el "mejor del mundo" después de marcar dos de los tres goles en la final. "Son cosas únicas de Leo, es capaz de hacer esas jugadas, con marcaje individual irse de tres y marcar al palo corto. Es impresionante y es un lujo tener al mejor del mundo", declaró a Tele Cinco.

Xavi se mostró muy "contento y feliz" por el título que ganó en el que fue su último encuentro con el Barcelona en el Camp Nou y destacó que el encuentro ante el cuadro vasco fue un espectáculo. "Ellos han competido muy bien, pero estamos en una dinámica ganadora y estamos finos. Los dos goles nos pusieron en una ventaja muy buena y un doblete espectacular de Messi", agregó.

Por otro lado, Gerard Piqué, defensa del Barcelona, declaró que si vencen el próximo sábado en Berlín a la Juventus, sería "la perfección". "Nos queda un partido para redondear una temporada que sería perfecta. Esta noche y mañana son para disfrutar y luego hay que preparar la final de la 'Champions' para redondear una temporada que sería perfecta, aunque ya se puede decir que hemos hecho una gran temporada", dijo Piqué. "Habíamos preparado muy bien el partido, como si fuese cualquier rival más potente. Sabemos que el Athletic es un equipo histórico y que iba a ser muy difícil ganarlos", concluyó.

Jordi Bartomeu

A su vez, el presidente del Barcelona Jordi Bartomeu se mostró muy feliz y destacó el partido de Leo Messi. "Messi es desde hace años el número uno del mundo y lo ha demostrado con creces, por suerte juega con nosotros", agregó. El presidente barcelonista también tuvo palabras de elogio para el entrenador Luis Enrique, aunque no ofreció detalles sobre si continuará la próxima campaña. "Ha sabido conjuntar muy bien a un equipo que tenía varios jugadores nuevos". Por último, en cuanto al capitán Xavi, que jugó su último partido como barcelonista en el feudo blaugrana, señaló que es una pena para todos los barcelonistas, pero ha sido su decisión irse a jugar a Catar, aunque es un viaje de ida y vuelta porque volverá para trabajar de nuevo en el club como técnico o lo que sea".