El Correo
Athletic Club

agradecimiento

El Athletic se rinde al "incesante aliento" de su hinchada

vídeo

Mikel Rico firma autógrafos a un pequeño grupo de aficionados que ha recibido al Athletic de Bilbao en el aeropuerto a su vuelta de Barcelona. / EFE

  • El club se muestra "muy orgulloso" con la actitud de sus aficionados, de nuevo ejemplar y los jugadores han agradecido el apoyo a través de Twitter

El Athletic se muestra "muy orgulloso" por el comportamiento que tuvo la afición rojiblanca antes, durante y después de la final de la Copa. El club bilbaíno ha mostrado en un tuit su agradecimiento a los miles de aficionados rojiblancos que se desplazaron a Barcelona para seguir en directo la final de la competición y a quienes apoyaron a los jugadores desde la capital vizcaína. "Eskerrik asko por vuestro incesante aliento", ha publicado el club.

También los jugadores han utilizado la red social para trasladar su agradecimiento por los ánimos de la afición rojiblanco. Unos emocionados Ibai, Herrerin y Kike Sola dedicaban palabras de afecto a los seguidores a su regreso a Bilbao, con la amarga derrota en la maleta. Los aficionados no se mercen menos. Durante estos días han llenaron de color e ilusión y de constantes muestras festivas de apoyo a su equipo las calles de la ciudad condal y de Bilbao durante toda la jornada del sábado, ilusión que no tuvo el premio de la victoria del club rojiblanco que perdió 3-1 frente a un Barcelona técnicamente superior.

Por su parte, Ernesto Valverde lamentó tras el encuentro de ayer no haber podido dedicar un título a la afición del Athletic. "No hemos sido capaces de compensar a nuestra hinchada. Siempre te haces la ilusión de que todo puede pasar", reconoció el técnico, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. "En absoluto estoy decepcionado con el equipo", ha asegurado Txingurri, que ensalzó la respuesta y el comportamiento de los seguidores. "Eso sí que es un milagro, que el Camp Nou sea más nuestro que del equipo local. "Es una lástima no poder brindar a nuestra gente lo que ansía", sentenció.

Valverde tenía la esperanza de que Messi, Neymar y Suárez no tuvieran su día, aunque el brillante papel del argentino acabó con el sueño de los rojiblancos. "Messi ha aparecido de manera fulgurante" reconoció el entrenador, que señaló la falta de posesión de su equipo como una de las claves de la derrota.