Aburto, con la bandera del Athletic / Luis ángel Gómez

Aburto llama a la responsabilidad: «Ganemos, primero, este partido contra el coronavirus»

El alcalde de Bilbao se suma a las peticiones de respeto a las normas realizadas después de la multitudinaria despedida al Athletic en Lezama

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Juan Mari Aburto se sumó este jueves por la noche a las peticiones de responsabilidad «individual y colectiva». El alcalde de Bilbao también demandó respeto a las normas después del multitudinario adiós que la afición del Athletic protagonizó por la mañana en Lezama al equipo de Marcelino García Toral. Desde ese momento, varias voces demandaron cautela, calma, y recordaron que la pandemia todavía no ha desaparecido, es más, se encuentra en plena fase de crecimiento. Primero fue el propio club, que recordó la necesidad de «respetar todas las medidas de seguridad», en un mensaje para este sábado, día de la final contra la Real, y el domingo, en caso de triunfo. Luego se sumó Iñigo Urkullu. El lehendakari incluso no descartó más recomendaciones tras la aglomeración de hinchas. Y Aritz Aduriz aceptó que su «error» al colgar vídeos de ese momento en las redes sociales y pidió que «este fin de semana» los aficionados sean «cautos y responsables».

Vídeo.

Pues bien, esta línea es la que siguió el máximo edil de la villa en un hilo publicado en Twitter cerca de la media noche. En su primer mensaje, acompañado de una mascarilla del Athletic, ya trazó la línea a seguir. « Tod@s queremos que gane nuestro equipo. Y nos gustaría celebrarlo a lo grande. Habrá un momento, cuando pase esta pandemia que estamos sufriendo, en que lo podremos hacer. Seguro«, comenzó. Y siguió con ese llamamiento: «Ahora, estos próximos días, lo que toca es ser consecuentes y primar la Responsabilidad personal y colectiva, el Respeto a las normas y la Precaución en los comportamientos», continuó.

Aburto también tiró una pizca de sentimiento y quiso alcanzar el orgullo de los aficionados del Athletic, una gran afición que, dijo, debe ser ejemplar como «persona» y quedarse en sus hogares. «Bilbao juega dos finales en quince días y queremos las dos Copas, pero el verdadero partido que tenemos que ganar es el de la lucha contra el coronavirus. Es un partido donde están en juego muchas vidas. Es algo muy serio. No es un juego. Por favor, seamos tod@s responsables. Como Athleticzales somos una afición ejemplar. Seámoslo también como personas. Hay que disfrutar, celebrar, alegrarnos, pero en casa con nuestra familia, en las ventanas y balcones luciendo nuestros colores y animando a nuestro Club, ...Y respetando siempre a los demás !!! Ganemos, primero, este partido contra el coronavirus !!! Y después, ganemos las Copas con el Athletic«, demandó.

Galería.