Borrar
Elizegi: «Las derrotas duelen pero son para aprender de ellas»

Elizegi: «Las derrotas duelen pero son para aprender de ellas»

El presidente del Athletic está seguro que el Athletic sacará lecciones de lo ocurrido ayer «y lo convertimos en fortaleza»

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 4 de abril 2021, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Vivió la final con intensidad. Con la bufanda del Athletic anudada al cuello. En el momento que el árbitro pitó el final de la contienda se levantó y felicitó al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aunque la frustración se reflejaba en su rostro. Aitor Elizegi no pudo disfrutar de su primer título al frente del conjunto rojiblanco. 37 años después de su último título otra posibilidad se quedó en el camino. Gesto serio.

El máximo dirigente admitió que caer frente a la Real Sociedad «duele», pero tiene que enseñar. «Para el Athletic las derrotas son para aprender. Son lecciones que nos enseñan lo difícil que es. Dónde estamos hasta dónde hemos llegado. Y lo complicado que resulta», señaló. Estaba abatido pero consciente de que el equipo se tenía que levantar del duro golpe. «El mensaje que queremos lanzar es el de duelo. Hay que juntarse, refugiarse y reunirse en Lezama y volver a picar piedra. Es nuestro camino», manifestó.

Elizegi reconoció que el Athletic no había dado su mejor versión sobre el césped del estadio de La Cartuja. Hemos estado lejos de nuestras virtudes, que no las hemos aplicado y las tenemos que recuperar». dijo.

Al Athletic le pesó la responsabilidad. «Saben que llevan 120 años de historia en cada partido. Más los que pasan sin que caiga de nuestro lado la final. Habrá de todo en las piernas, pero somos un equipo con un escudo importante y seguro que sacamos lecciones de lo ocurrido hoy -por ayer- y lo convertimos en fortaleza», subrayó. Estuvo con los jugadores en el vestuario y constató que la derrota «les duele el alma. Pero seguro que pronto nos llama de nuevo el sueño y empezamos a pensar que es posible ganar en la siguiente oportunidad. Es posible y los sabemos. Lo hemos demostrado», se animó.

Desde su punto de vista los hombres entrenados por Marcelino ya han demostrado de los que son capaces esta temporada frente al Barcelona, «incluso en el todo o nada. Hemos enseñado que somos capaces de salir adelante en Copa y en Supecopa. Es un riuval enorme, pero sabemos que si recuperamos nuestra mejor versión, que es lo que tenemos que hacer en los próximos días, podemos hacer una temporada preciosa y redonda», destacó.

Felicitó a la Real Sociedad

El presidente también quiso agradecer todo el apoyo mostrado porla afición y les volvió a solicitar prudencia por la situación en la que se encuentra en estos momentos la sociedad. «Gracias por no parar de soñar que esto es posible. Muy pocas aficiones en el mundo creen que con esta filosofía se puede. La nuestra sí». manifestó.

«Somos el Athletic. Es un historia muy difícil. Es mucho más complejo competir con este escudo, pero sabemos que cuando llegan los triunfos son enormes y se quedan para siempre y la gente los pone en valor». Sin menospreciar la derrota «porque hay que aprender de ella», repitió, consideró que el equipo tiene que volver a ser él mismo. Lo hemos sido en muchos partidos pero en este no».

Aitor Elizegi tampoco se quiso olvidar de la Real Sociedad a la que felicitó y calificó como «un digno rival». «Ha creído en su forma de hacer y la aplicado en el terreno de juego. Zorionak a la Real Sociedad y a su afición que les valga para paliar el dolor de 2020, que también han sufrido», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios