Varios exjugadores han viajado a Sevilla. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Expresidentes y exjugadores animarán al Athletic en La Cartuja

Una expedición con personalidades rojiblancas, directivos y empleados llega al hotel de concentración del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

No habrá hinchas, pero el Athletic no estará sólo en La Cartuja. Un vuelo con sesenta personas ha aterrizado este viernes desde Bilbao en Sevilla. En él iban personalidades vinculadas al Athletic, directivos y empleados del club.

José Ángel Iribar estaba al frente. Allí iban también campeones de la última Copa como Goikoetxea, Txetxu Gallego, Patxi Salinas, Santi Urkiaga, Carlos Meléndez y Manolo Delgado.

En el vuelo viajaban también los expresidentes José Julián Lertxundi, Ana Urquijo y Fernando García Macua y los catorce directivos que faltaban por incorporarse.

Además, iban empleados del área deportiva como Blas Ziarreta y Andoni Ayarza y otros ejecutivos, como el director general, Jon Berasategi.

Se suman a Aritz Aduriz es el único de los nueve exjugadores del Athletic que estaban la pasada campaña en el club que ha acudido a Sevilla. Afincado en Mallorca desde su retirada, viajó a Bilbao para incorporarse a la expedición rojiblanca y llegar a la capital andaluza con sus excompañeros.

Los invitados, que regresarán con el equipo, tendrán que vivir con las estrictas medidas de seguridad de la burbuja rojiblanca. Han pasado un PCR, este viernes se les somete a un examen serológico y se les ha indicado que, como los jugadores, no pueden recibir visitas ni salir por la ciudad.