El bonito gesto de Iñigo Martínez con sus excompañeros de la Real

El central rojiblanco fue felicitando uno a uno a los jugadores rivales por la consecución del título de Copa

A.M.

Las finales tienen una cara B, la del derrotado, que se pasa por alto en la mayoría de ocasiones. El sábado volvió a suceder aunque con pequeños matices. Mientras las cámaras se centraban en la celebración de la Real Sociedad, algo lógico, y en cómo levantaba su tercera Copa del Rey, apenas se captaron los gestos de algunos exjugadores rojiblancos. El vídeo de los aplausos de Muniain se hizo viral, pero también Iñigo Martínez, exjugador realista, felicitó a sus compañeros uno a uno.

El central rojiblanco no tuvo un partido fácil. Fue el absoluto protagonista de las polémicas. Primero un posible penalti por mano que el árbitro y el VAR después no consideraron, y más tarde otra pena máxima que se convirtió en el gol de Oyarzabal que valía un título.

Iñigo Martínez fichó por el Athletic en el mercado de invierno de 2018 a través de la cláusula de rescisión. Fue una operación que hizo daño a la afición de la Real, que todavía reprueba al central en cada visita al Reale Arena. También Iñigo responde: «La ilusión es montarnos en la gabarra e ir sin frenos hasta la Concha», afirmó el año pasado. Una rivalidad que el sábado acabó en un gran gesto deportivo del central rojiblanco.