Illarramendi se lesiona en el entrenamiento y es duda para mañana

El capitán de la Real ha pedido a sus compañeros «calma» en una comparecencia previa en la que no ha mencionado al Athletic

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Sorpresa de última hora en la Real para la final de Copa. Illarramendi, su capitán, es duda para el partido. El centrocampista se ha lesionado durante el entrenamiento de esta tarde en La Cartuja y el cuerpo técnico txuri urdin no sabe si podrá contar con él para el choque contra el Athletic.

La lesión ha ocurrido poco después de la rueda de prensa en la que ha participado el guipuzcoano y en la que ha pasado por encima del rival del encuentro de este sábado en la final de la Copa del Rey. El capitán de la Real Sociedad se ha centrado en su equipo, en su formación, y ha solicitado «calma» a sus compañeros, nada de precipitaciones. No mencionó el nombre del Athletic en ningún momento en su rueda de prensa en castellano. «Ellos», empleó en una ocasión. « Afrontaremos el partido con mucha ilusión e intentar salir a por ellos», comentó uno de los jugadores de la Real Sociedad que ha ganado títulos, lo hizo en su época del Real Madrid.

El centrocampista, ya recuperado de esas dolencias que le han impedido impartir lecciones en el corazón del equipo, aseguró que la escuadra guipuzcoana ha trabajado «bien» durante la semana. «Con risas. Ha sido normal», comentó. Eso sí, la despedida de esta mañana en Zubieta, con una multitud saltándose las normativas sanitarias igual que ocurrió el jueves en Lezama, les ha hecho comprender que no era un partido más. «En todos los demás, la afición no viene a darnos ese cariño . Pero tenemos que afrontar el partido con calma. Hasta ahora, el equipo ha demostrado mucho, en los últimos dos años ha progresado un montón«, aplaudió.

Y a partir de ahí, la única referencia al Athletic. «Será un partido complicado. Lo afrontaremos con mucha ilusión e intentar salir a por ellos», comentó. Por supuesto, se le realizó la pregunta de rigor: se ha imaginado ya con la Copa. Por supuesto, respondió de manera afirmativa. «Sí que he visualizado. El primer paso para lograr muchas cosas es eso: visualizar el momento, los objetivos. A partir de ahí ves más claros los objetivos y tienes que ir a por ellos. Estamos a un paso», recordó, apenado por la ausencia de aficionados.