Aburto y Urkullu condenan los altercados de Pozas: «No representáis los valores de nuestro Athletic ni de Bilbao»

Borja Agudo y Julio Arrieta

Athletic incidentes Final Copa Aburto y Urkullu condenan los altercados de Pozas: «No representáis los valores de nuestro Athletic ni de Bilbao»

El alcalde de Bilbao y el lehendakari llaman al orden a los aficionados del Athletic que han cruzado y quemado contenedores y lanzado piedras y botellazos a la Ertzaintza

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Juan María Aburto e Iñigo Urkullu han condenado los incidentes producidos este sábado por la tarde en Pozas con motivo de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad. La Ertzaintza ha tenido que cargar contra varios jóvenes que les han lanzado piedras y botellas, una de las cuales ha impactado contra la cabeza de una joven que ha tenido que ser trasladada a Basurto. Además, han cruzado y quemado varios contenedores.

«Pensando en el sufrimiento padecido por la humanidad, también por la sociedad vasca, en todos los sentidos por culpa de la pandemia ni como aficionado al deporte, ni como ciudadano vasco me salen las palabras ante las muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad a las que ya veníamos y estamos asistiendo», ha lamentado Urkullu. El lehendakari ha criticado que estos altercados son «un atentado contra la salud pública y contra quien como la Ertzaintza tan solo pretende mantener un orden en el cumplimiento de las medidas en beneficio común». Considera que actos como los producidos en las horas previas a la final «desprecian la grandeza que sí debería ser expuesta como hecho diferencial». Urkullu asegura que, «sea cual sea el resultado del partido, hay mucho de lo que reflexionar».

«No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz», ha denunciado el alcalde. Aburto ha mostrado su pesar porque «algunos energúmenos» hayan provocado incidentes antes de la final. «¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico? No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz», ha expresado con un tono especialmente duro.

Vídeo. Borja Agudo y Julio Arrieta

.