Las notas del Athletic - Real Sociedad El uno a uno de la final de Copa: De Marcos, el que más lo intentó

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • Unai Simón
    Portero

    Tampoco es que tuviera excesivo trabajo anoche en La Cartuja. Encajó el penalti de Oyarzabal, un especialista a la hora de disparar estas acciones, su compañero en la selección, y poco más hizo el portero alavés.

  • El mejor

    De Marcos
    Defensa

    Quizá el futbolista que más lo intentó, el que más peleó. El futbolista de Laguardia lideró los ataques del Athletic en la primera parte, las escasas acciones ofensivas, pero al menos el peligro llegaba gracias a su ímpetu. Sin embargo, ninguno de sus centros ni pases tuvo premio.

  • I. Martínez
    Defensa

    El central de Ondarroa cometió el penalti, necesario, por supuesto. Y eso empañó una buena primera parte, en la que frenó las acometidas de la Real Sociedad en todo momento. Sin embargo, las dos acciones que quedaran en el recuerdo -una discutida mano-y la pena máxima son suyas.

  • Yeray
    Defensa

    Estaba firmando el partido perfecto, manteniendo a raya a Isak, todo un peligro cada vez que encontraba un espacio. Sin embargo, cometió un error, una pérdida, que propició la acción que provocó la victoria de la Real, el penalt de Iñigo Martínez. Eso enterró una buena noche.

  • Berchiche
    Defensa

    ¿Dónde estuvo Yuri Berchiche? El lateral izquierdo del Athletic estuvo apagado, solo se acercó en una ocasión al área rival, y no vivió el partido a la altura de las circunstancias. Se le echó de menos, mucho. Ni siquiera protagonizó esos arreones que a veces igualan los duelos.

  • Dani
    Centrocampista

    De inicio, cumplió con su papel, pero a medida que pasó el tiempo, la Real Sociedad sometió a la sala de máquinas de la escuadra vizcaína. Se cargó con una amarilla, protestada, y terminó sustituido en otra prueba más que el gran problema fue la creación de juego.

  • Muniain
    Centrocampista

    El capitán no pudo echarse al equipo, no conectó con el resto de compañeros, y aunque buscó liderar al Athletic no lo consiguió en ningún momento del encuentro. Terminó fundido, quizá más por frustración, por incapacidad para coger las riendas del duelo que por cansancio físico.

  • Berenguer
    Delantero

    Desaparecido en todo el encuentro. El futbolista que llevó al Athletic a la fina de 2021l con su diana en la prórroga contra el Levante no entró en acción en ningún momento, salvo un robo que realizó cerca del área en la primera mitad. Pero poco más aportó el navarro.

  • Vencedor
    Centrocampista

    De regreso a la titularidad, la apuesta no le salió a Marcelino. El centrocampista vizcaíno no se encontró cómodo, solo al principio, y producto de su falta de participación, de que el Athletic se sufriera a merced de la Real, el técnico le sustituyó por Unai López.

  • Raúl García
    Delantero

    Su capacidad para pelear es algo natural, pero en el día señalado no pudo activar su capacidad para torturar a la defensa de la Real Sociedad. El navarro, todo voluntad, se quedó en eso, en intentos, pocos, que se quedaron en el limbo y no sirvieron. Una pena.

  • Williams
    Delantero

    La verdad es que Williams pagó la falta de ideas, de creatividad del resto de sus compañeros. No le ofrecieron ninguna oportunidad para correr en todo el partido, y producto de ello su aportación resultó insípida. Fue incapaz de llevar peligro a la portería de Remiro.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Unai Simón79
Muniain74
Raúl García69
Yeray Álvarez69
Iñigo Martínez68
Iñaki Williams61
Yuri Berchiche60
Berenguer57
Óscar de Marcos48
Unai Vencedor46
Ander Capa43
Dani García43
Mikel Vesga43
Asier Villalibre40
Unai López38
Unai Núñez38
Jon Morcillo32
Mikel Balenziaga28
Iñigo Lekue13
Oihan Sancet8
Kenan Kodro5
Iñigo Vicente2
Jokin Ezkieta1
Oier Zarraga1
Iago Herrerín0
Ibai Gómez0
Nico Williams0
Peru Nolaskoain0