Borrar
¿La final de la Europa League en San Mamés o jugar la Champions? Unai Simón responde al dilema

¿La final de la Europa League en San Mamés o jugar la Champions? Unai Simón responde al dilema

El portero del Athletic tiene claro por cuál opción se decanta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El año que viene final europa league es en san mamés. ¿Firmarías estar e esa final o entrar en Champions?». La pregunta disparada a Unai Simón ante los micrófonos de Movistar tiene su miga. Resopla. Piensa con media sonrisa. Y lo tiene claro. «Firmaría estar en esa final», confiesa con cierto brillo en los ojos. El dilema no tiene una solución correcta, pero ya su simple planteamiento deja clara una cosa: que este Athletic sueña con cotas altas gracias a una temporada en la ha alcanzado la final de Copa del Rey y en la que se encuentra peleando por puestos europeos.

«Estar fuertes es fruto de todo. La verdad es que este año nos estamos sintiendo cómodos. Las cosas pueden salir bien o mal, pero estamos más cerca de que salgan bien si tenemos un plan de partido», reconoce el guardameta, rendido ante el buen hacer del técnico Ernesto Valverde al frente del banquillo de San Mamés. Y apunta a una de las claves: «La gente que tiene menos minutos lo está aprovechando de una manera increíble».

Candidato al zamora, pide ir «partido a partido» para hacerlo «siempre lo mejor que puedas». ¿Y la Copa? A soñar. «Es la competición más bonita que vivimos». Lo que sí reconoce es que no jugar la final le escuece. Lo hará su compañero Julen Agirrezabala, protagonista en este torneo del K.O. «Me duele. Me encantaría jugar, pero la va a jugar entera y se lo ha ganado». El compañerismo va por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios