Borrar
La Fiscalía denuncia por delito de odio los insultos homófobos contra Unai Simón en El Sadar

La Fiscalía denuncia por delito de odio los insultos homófobos contra Unai Simón en El Sadar

E. C.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Navarra ha denunciado ante el Juzgado de Guardia los insultos homófobos que se lanzaron desde la grada de El Sadar contra el portero del Athletic Unai Simón. Según ha adelantado 'Diario de Navarra', el Ministerio Público considera que los hechos pueden tratarse de un delito de odio y pide que se abra una investigación penal y pide que se identifique al aficionado y se le tome declaración en calidad de investigado.

El escrito de la Fiscalía recoge que el programa 'El Día Después' difundió las imágenes de los insultos en las que se observa cómo prácticamente todo el fondo realiza el gesto de la peineta al portero del Athletic, mientras otros directamente le desean la muerte. «¡Que te mueras!», se leía perfectamente en los labios de varios de ellos.

Las cámaras se centraron en un individuo en concreto que se dirigió al portero en un tono enérgico, con insultos homófobos: «Que te mueras, hijo de puta. Que te mueras, maricón. Puto maricón». A su alrededor, otros le recuerdan su carrera con La Roja: «Puta España y puta selección», cantaban en coro.

LaLiga cuenta con cámaras y personal en los estadios que persigue este tipo de actos. Ya el año pasado se interpusieron unas cuantas denuncias por insultos racistas a Vinicius. Gracias a estas imágenes, el siguiente paso que podría dar la patronal sería interponer una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (FEF), la Comisión Antiviolencia, la Fiscalía y luego los juzgados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios