Borrar
Florentino Pérez: «El Athletic es un club amigo que ha dado porteros míticos»

Florentino Pérez: «El Athletic es un club amigo que ha dado porteros míticos»

Kepa Arrizabalaga asegura que «ojalá pueda quedarme más de un año», tras recalar como cedido en el Real Madrid por la lesión de Courtois

A. Mateos

Martes, 15 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kepa Arrizabalaga ya presume de madridista. El guardameta de Ondarroa lucirá el número 25 y desembarca en el Bernabéu como teórico titular, con la difícil misión de hacer olvidar a Thibaut Courtois. El belga estará de baja aproximadamente diez meses después romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento. El exportero del Athletic estuvo acompañado de su familia -esposa, padres y hermana- durante el acto de presentación en la ciudad deportiva del equipo blanco.

Su nuevo club le obsequió con un vídeo en el que se podían ver las mejores intervenciones de su carrera; desde que dio sus primeros pasos en las instalaciones de Lezama hasta levantar la Champions con el Chelsea tras derrotar en la final de 2021 al Manchester City de Guardiola. Ese momento resultó muy emotivo para el nuevo cancerbero madridista. Su mujer y sus progenitores también se mostraron muy felices de su llegada al equipo de Ancelotti.

Especialmente contento se mostró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando tomó la palabra para dar la bienvenida al nuevo portero. Comprensible. Kepa era uno de sus objetivos en esta segunda etapa al frente del club blanco, y tras varios intentos, por fin ha logrado concretar su sueño, aunque por ahora será en calidad de cedido durante una temporada. El mandamás blanco tuvo palabras de elogio hacia el jugador y también hacia sus anteriores equipos, el Chelsea y el Athletic.

Respecto a la entidad bilbaína, Florentino Pérez destacó que es un «club amigo» que ha dado «porteros míticos» al fútbol español con José Ángel Iribar el 'Chopo' como estandarte y modelo a seguir para todos ellos. Después de elogiar el trabajo de la factoría rojiblanca, el máximo mandatario blanco miró a Kepa para decirle que el Athletic le ha «marcado el camino a seguir». A él y también a otro exjugadores rojiblancos que defendieron la camiseta merengue en otras etapas anteriores como los centrales Rafa Alkorta y Aitor Karanka.

Detalle con los lesionados

El meta ondarrés agradeció el esfuerzo del Real Madrid por hacer realidad su fichaje y tuvo un recuerdo para sus tres compañeros que se encuentran lesionados Courtois, Militao y Guller, a quienes mandó un «fuerte abrazo». Y prometió «trabajo y esfuerzo», ya sea «en los partidos o entrenamientos». Kepa afronta esta nueva etapa «con la máxima ilusión» y el «orgullo» de lucir la camiseta blanca. En este sentido, reconoció que la decisión de aceptar la propuesta del Real Madrid fue «rápida y fácil», pese a contar con otras ofertas de clubes importantes de Europa. De hecho, el ondarrutarra tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Bayern Múnich, cuando recibió la llamada del equipo blanco que lo cambió todo.

«Fue hace un par de días, después de entrenar y ahí se aceleró y todo ha sido muy rápido», explicó Kepa. Aunque llega cedido del Chelsea sin opción de compra, el nuevo meta del Real Madrid no parece descartar la posibilidad de prolongar su vinculación. «Tendremos tiempo, veremos. Ojalá con mi esfuerzo y rendimiento pueda quedarme más de un año», reconoció sobre sus intenciones al ser preguntado por la posibilidad de seguir en el Bernabéu.

Kepa ya estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en enero de 2018, pero el entonces técnico, Zinedine Zidane, aseguró públicamente que «no necesito un portero» y la operación finalmente no se materializó. El ondarrutarra cree que llega a la entidad blanca «en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva» y con el deseo de que «sea una gran etapa, podamos conseguir muchos títulos y hacer la leyenda del Real Madrid aún más grande», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios