Borrar
La foto viral que recordó al 'Cholo' su pisotón a Julen Guerrero en San Mamés

La foto viral que recordó al 'Cholo' su pisotón a Julen Guerrero en San Mamés

La imagen con Simeone y un aficionado con la camiseta del que fuera capitán del Athletic se ha hecho viral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cosas que no se olvidan. Han pasado 26 años desde que Simeone pisase a Julen Guerrero el muslo derecho en San Mamés. Las cámaras de televisión captaron cómo brotaba la sangre de la herida y los gestos de dolor del que en ese momento era el capitán del Athletic y uno de los jugadores más queridos de la afición.

Pues ahora también las cámaras de televisión propiciaron una curiosa imagen que le recordó al 'Cholo' lo que él mismo, años después, calificó como «agresión». En la imagen se ve al técnico del Atlético de Madrid dirigiendo a su equipo desde el banquillo con la elástica de Guerrero de un aficionado que justamente sale de espaldas para que las cámaras capten el momento. El hincha lo consiguió y la imagen se ha hecho viral por redes sociales. Para más inri, el marcador ya estaba con el 4-0 del global de la eliminatoria.

En un documental emitido en Amazon Prime el preparador argentino, entonces futbolista del conjunto madrileño, reconoció su error. «Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental... pero eso es una agresión. Obviamente está mal».

Todo se desencadenó en los primeros cinco minutos de aquel Athletic-Atlético de 1996. Julen Guerrero se tiraba al suelo para impedir que el balón saliese por línea de banda mientras Simeone protegía el cuero con su cuerpo. Al ver que el rojiblanco le superó por fuera e iba a arrebatarle el balón en una situación ventajosa, Simeone levantó su pierna derecha y clavó sus tacos en el muslo de Julen.

Las imágenes dieron la vuelta a España. Tres puntos de sutura y sin castigo por parte del árbitro. Barrenechea Montero no apreció la infracción y Radomir Antic terminó sustituyendo a Simeone ante las protestas de San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios