El Fulham se incorpora al torneo de Duisburgo en el que estará el Athletic

Los jugadores del Fulham celebran el ascenso a la Premier./AFP
Los jugadores del Fulham celebran el ascenso a la Premier. / AFP

Hay tres equipos confirmados para la cita del 28 de julio y solo falta por conocer la identidad del cuarto club que participará en el evento

ROBERT BASIC

El Athletic avanzó hace unos días su participación en el 'Schauinsland-Reisen Cup of Traditions', que se jugará el 28 de julio en Duisburgo (Alemania). Los rojiblancos recibieron encantados la invitación cursada por el equipo anfitrión, que poco después confirmó la presencia en la cita del Fulham, conjunto entrenado por el serbio Slavisa Jokanovic y que acaba de ascender a la Premier. Así que solo falta por conocerse la identidad del cuarto participante en el evento, que tiene la peculiaridad de celebrarse en un solo día y en el que cada uno de los clubes jugará dos encuentros. Se espera que el Duisburgo anuncie en breve al invitado que completará el cartel de esta edición veraniega.

Los jugadores rojiblancos disfrutan de sus vacaciones en diferentes puntos del planeta y aún les queda casi un mes antes de romper a sudar en Lezama bajo la atenta mirada de Eduardo Berizzo. El técnico ha citado a 33 futbolistas entre los integrantes de la primera plantilla y los meritorios -solo se prevé que falte el mundialista Kepa en la primera convocatoria- y poco a poco irá encajado piezas y autorizando salidas, sin descartar que Ibaigane vuelva al mercado y tire de la chequera para hacerse con un refuerzo de campanillas. Mientras tanto, toca planificar la pretemporada, elegir a los rivales y trabajar en el ensamblaje de piezas de cara a la campaña 2018-2019. El Athletic solo tiene confirmada su participación en Duisburgo, aunque desde la dirección deportiva se trabaja en el cierre de más amistosos que permitan a los bilbaínos ajustar su estado de forma.

Estar más tiempo en la zona

El esquema del torneo es curioso. Todos los partidos se jugarán el sábado 28 julio en el MSV-Arena (31.500 localidades, 22.082 sentados y 7039 de pie) y durarán 45 minutos cada uno. Los ganadores se enfrentarán en la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer y el cuarto puesto. En las dos ediciones anteriores participaron equipos como Eintracht, Hertha, Nantes, Aston Villa y Málaga, además del anfitrión Duisburgo -los berlineses repitieron en 2016 y 2017-. El Athletic aprovecharía su estancia en tierras germanas para realizar un 'stage' en la zona.

Una de las localizaciones posibles podría ser la ciudad holandesa de Venlo, a 44 kilómetros de Duisburgo. Es un lugar habitual en la preparación de los equipos, que aprovechan el buen complejo del RKSV Wittenhorst, aunque no es la única opción que barajan los bilbaínos.

 

Fotos

Vídeos