Borrar

Una 'gabarra' por el canal de Copenhague: «Nos sacaron muchas fotos y vídeos»

Un grupo de amigos vizcaínos alquiló el pasado jueves barcos eléctricos para salir por el canal a celebrar el triunfo rojiblanco en la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'gabarra' también salió el pasado jueves por los canales de Copenhague. Así, como lo leen. Un grupo de amigos vizcaínos, encabezados por Belén Frau, se lanzaron al agua, con los colores del campeón, para celebrar el triunfo del Athletic en la Copa del Rey cuarenta años después. «Cogimos unos barcos eléctricos que se pueden alquilar por el canal», cuenta Frau, una bilbaína de pro con el corazón rojiblanco.

El grupo está compuesto por tres familias, todas enamoradas del Athletic. Y a una de ellas, se le encendió la chispa. «Se les ocurrió y los demás no tardamos en apuntarnos», indica Frau, una de las personas afortunadas en viajar a Sevilla para presenciar en directo la final frente al Mallorca.

Allí se produjo una explosión de alegría cuando entró el penalti decisivo; fueron unos días diferentes, singulares. «En Sevilla sentimos un orgullo indescriptible. Cuando uno vive fuera valora mucho más su tierra, su gente, sus tradiciones. Se nos ponían los pelos de punta viendo la marea rojiblanca y como el ambiente era tan sano y tan bonito. Nuestros hijos se acordarán de esa experiencia de por vida. Y del gol de Berengeuer, que nos hizo llorar a varios, incluido mi hijo de nueve años. ¡Estábamos viviendo un capítulo de nuestra historia!», cuenta con emoción esta bilbaína que desvela otro episodio curioso de su cuadrilla danesa. «Los que no pudieron ir a Sevilla, lo vieron juntos en Copenhague... Y al acabar se fueron a sacar una foto con la sirenita con bufanda del Athletic».

Igual que a ellos les retrataron el pasado jueves en Copenhague, un día especial para estas tres familias vizcaínas. Su equipo, a más de 1.700 kilómetros, surcaba la ría desde Getxo hasta el Ayuntamiento de Bilbao. Ellos no quisieron ser menos. «Y había mucha gente que se asomaba desde los puentes. Nos animaba. Alguno nos decía 'Aupa Athletic'. Alguno hasta nos cantó el himno, nos sacaron muchas fotos y vídeos. En general nos aplaudían y, sobre todo, sonreían y se reían», admite Frau, feliz con el título del Athletic.

Como el resto de integrantes de este grupo de vizcaínos residentes en Copenhague, que llevan su fervor por el Athletic hasta su grupo de Whatsapp, denominado 'partido & cena forever'. El nombre no dice mucho, pero sí la foto. A continuación, la pueden ver. Siempre Athletic.

Foto del grupo de Whatsapp de estas familias vizcaínas residentes en Copenhague.
Foto del grupo de Whatsapp de estas familias vizcaínas residentes en Copenhague.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios