Borrar
Estos son los refuerzos y afecciones en Bizkaibus, tranvía y Euskotren con motivo de la gabarra

Estos son los refuerzos y afecciones en Bizkaibus, tranvía y Euskotren con motivo de la gabarra

La operadora foral no descarta modificaciones puntuales de última hora para asegurar el servicio y la seguridad

Helena Rodríguez

Miércoles, 10 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transporte público tanto en como hacia Bilbao será una de las claves de la movilidad este jueves con motivo de la gabarra. Metro Bilbao y Renfe y ahora, Bizkaibus y Euskotren, han preparado refuerzos para una jornada histórica. En el caso de la operadora foral se añadirán servicios especiales a su oferta habitual aunque «dado el carácter excepcional de la jornada no se descartan modificaciones puntuales de última hora para asegurar el servicio y la seguridad de las personas viajeras», advierten fuentes de la Diputación Foral de Bizka.

  1. Bizkaibus

Se reforzarán:

-Encartaciones A0651: Desde Bilbao hasta Balmaseda.

-Txorierri Mungialdea A3516: Desde Bilbao hasta Mungia, ruta por autopista.

-Nervión-Arratia-Durangaldea A3911: Desde Bilbao hasta Elorrio

-Nervión-Arratia-Durangaldea A3917: Desde Bilbao hasta Zeanuri

-Nervión-Arratia-Durangaldea A3923: Desde Bilbao hasta Elorrio, ruta por autopista.

-Nervión-Arratia-Durangaldea A3932: Desde Galdakao hasta Metro Bolueta,

-Busturialdea-Lea Artibai A3512: Desde Bilbao hasta Lekeitio, ruta por autopista.

-Busturialdea-Lea Artibai A3916: Desde Bilbao hasta Ondarroa, ruta por autopista.

-Uribe Kosta A3499: Desde Plentzia hasta Gorliz (hasta Aldai)

Margen Izquierda-Zona Minera A3340: Desde Bilbao hasta Muskiz (Bilbao - Abanto y Ciervana - Abanto Zierbena - Muskiz), ruta por autopista

Estos servicios adicionales proporcionarán más opciones de transporte para aquellos que deseen participar en la celebración del título. Por otro lado, este el resumen de afectaciones en el servicio de transporte público de Bizkaibus en Bilbao y sus alrededores el día 11:

-Nervión-Durangaldea: Varias líneas tendrán cambios en las paradas y rutas el día 11, con salidas y llegadas en paradas alternativas y supresión de algunas paradas habituales.

-Encartaciones: Se recomienda consultar los servicios especiales disponibles para el día 11 en el teléfono de atención a la persona usuaria.

-Txorierri: Cambios en las entradas y salidas de Bilbao, con supresión de algunas paradas y paradas alternativas establecidas.

-Margen Izquiera-Zona Minera: Cambios en las entradas y salidas de Bilbao, con supresión de algunas paradas y paradas alternativas establecidas.

  1. Euskotren

-Euskotren (Uribe Kosta). Cambios en las salidas y llegadas a Bilbao, con supresión de algunas paradas habituales y uso de paradas alternativas. La afecciones podrían variar según las condiciones del tráfico y las circunstancias especiales sobrevenidas.

Servicios especial nocturno, cuyas características serán las siguientes:

-L3 Metro Kukullaga-Etxebarri | Matiko-Bilbao. Desde las 23:15 hasta las 0:00 horas, circulaciones cada 15 minutos. A partir de las 00:00 horas, servicio cada 20 minutos toda la madrugada del día 12, en ambos sentidos.

- E3 Txorierri-Kukullaga | Etxebarri-Lezama. El servicio regular con frecuencia cada 15 minutos se alargará hasta las 22:43 horas. Desde las 23 horas del 11 de abril hasta las 3:00 del día 12, Euskotren facilitará los desplazamientos de regreso desde Bilbao, con trenes nocturnos cada hora hacia Lezama.

- E1 Matiko/Bilbao-Ermua, E4 | Urdaibai Matiko | Bilbao-Bermeo. El servicio especial nocturno para facilitar los servicios de vuelta desde Bilbao, entre las 0:00 y las 3 de la mañana, será el siguiente: 1) Matiko/Bilbao-Lemoa, trenes cada 20 minutos; 2) Matiko/Bilbao-Durango, trenes cada hora; 3) Matiko/Bilbao-Ermua, trenes cada dos horas; 4) Matiko/Bilbao-Bermeo, trenes cada dos horas.

- E1 Matiko| Bilbao-Ermua: Se ofrecerán además dos servicios especiales con salidas desde Bilbao a las 21:55 y 22:25 horas.

- E4 Matiko/Bilbao-Bermeo: Todos los servicios circularán hasta Bermeo.

Además, Euskotren recuerda que la estación bilbaína de Zazpikaleak-Casco Viejo facilita la correspondencia de sus servicios de ferrocarril y metro (Línea 3) con los de las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

  1. Tranvía

Desde las 13:30 horas, aproximadamente, debido al recibimiento de los campeones de Copa, el tranvía de Bilbao circulará exclusivamente entre Bolueta y Arriaga, en ambos sentidos, hasta la finalización de la jornada. Las últimas salidas que circularán hasta el destino final habitual serán las siguientes:

- Bolueta-La Casilla: salida desde Bolueta a las 13:10 horas.

- La Casilla-Bolueta: salida desde La Casilla a las 13:35 horas.

  1. Autobuses Bizkaia

Se prevén afecciones en las líneas A3411 (Bilbao-Getxo-Aizkorri); 3414 (Bilbao-Getxo, por túneles de Artxanda); A3451 (Las Arenas-Armintza); A3472 (Cruces-Getxo, desde las Arenas) y A3422 Las Arenas-Berango.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios