Borrar
Las amigas de la novia llevan en volandas la gabarra con la que sorprendieron a Celia Herafilm

Cómo la gabarra del Athletic se convirtió en la gran sorpresa de una boda en un pueblo de Segovia

«Fue un subidón en el banquete. Ella se quedó sin palabras», confiesa la hermana de la novia, gran aficionada rojiblanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eres aficionada del Athletic, celebras tu boda, un día inolvidable, único, en un pueblo de Segovia... Y, de repente, tus amigas, entre ellas tu hermana, aparecen por una esquina del establecimiento en el que se está celebrando el banquete... Con la gabarra. ¿Te lo imaginas? ¿Habrá ocurrido? Pues sí, sucedió el pasado fin de semana en el enlace de Celia y Pichu en Valverde de Majano, una localidad de poco más de 1.000 habitantes, el pueblo de la familia protagonista de esta historia en rojiblanco. Y la aparición de la embarcación que llevó a los campeones de Copa por la ría, desde Getxo al Ayuntamiento, provocó la locura en el convite.

Pero vamos por partes. ¿Cómo se les ocurre a las amigas de la novia 'trasladar' la gabarra a Segovia? ¿Por qué ese elemento? Lo cuenta Susana Castillejo, hermana de la novia, y especialista en este tipo de sorpresas ya que es wedding planner en la empresa Petit Detail. «Queríamos hacer un detalle para sacar el día de la boda y meterles algo de dinero en ella a modo de 'putadilla'. En un primer momento pensamos en una pala de pádel ya que a mi hermana la gusta mucho jugar, pero tras la victoria del Athletic de la Copa, salió la idea de crear una gabarra y desfilar con ella en el banquete».

Una vez cerrado el asunto de la sorpresa, quedaba lo más difícil, materializar la barcaza, crearla. «Al principio fue un poco odisea ver la forma de hacerla», confiesa divertida Susana. Pero tras el primer instante, se lanzaron a su creación. Decididas. «Nos pusimos con ellos. Y tiramos de cartones. Es que nuestra familia siempre ha tenido una empresa de cartón y teníamos la empresa de mi tío 'Cartedyam'».

Por cierto, también les costó un triunfo llevar el montaje al establecimiento en el que se estaba celebrando la boda. «Al principio nuestra idea era meterla en el maletero del autobús que nos iba a llevar, pero se nos fue un poco de las manos el tamaño y nos la tuvo que acercar una vecina con una furgoneta grande», explica. Otra dificultad superada. Ya quedaba lo mejor.

De hecho, cuando apareció en el lugar del convite se produjo una explosión. «Fue un subidón en el banquete. Primero pusimos el comienzo del himno cuando gritan Athleeeeeetic… y ya la gente empezó a levantarse y a sacar servilletas y gritar. Y en el momento que el himno ya empieza, salimos nosotras, las amigas de la novia, con la gabarra en alto. Fue muy guay, llevábamos alguna banderita que habíamos hecho y las repartimos al resto de invitados», comenta Susana, que explica la extraña afición de su hermana Celia por el Athletic.

En realidad, nadie de su familia es hincha de la escuadra de Ernesto Valverde. «No somos de Bilbao. Somos de Segovia, y toda la familia de mi padre es de Vitoria, y del Alavés. A mi hermana no le viene de herencia esa afición por el Athletic», expone Susana, que sonríe cuando le preguntan por la reacción de Celia. «El vídeo habla por sí solo. ¡Se quedó sin palabras! Fue muy guay. Y sobre todo inesperado tanto para los novios y los invitados».

- Por cierto, había una sorpresa en la gabarra.

- Llevaba dentro unos 200 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos pegadas de una en una con silicona. Fue lo más largo del proceso: pegar todas las monedas con silicona. ¡Pero lo logramos!

Y también que su hermana se lleve un recuerdo, en rojo y blanco, para toda la vida. Gracias a sus amigas. Y a la gabarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios