Borrar
Galarreta: «No firmamos el empate en 'la final' del Metroplitano»

Galarreta: «No firmamos el empate en 'la final' del Metroplitano»

El centrocampista resalta que sobre la marcha de Muniain que es «duro saber que un jugador tan importante y referente no va a estar el año que viene» y que «otros deberán asumir la responsabilidad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galarreta se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde. Su experiencia y clarividencia en la medular le han llevado a ser un fijo en el doble pivote junto a Prados o Vesga siempre que ha estado disponible. Y el sábado, salvo sorpresa, volverá a ser de la partida en la «final» ante el Atlético en el Metropolitano. En juego nada menos que la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions.

«Es una final», resaltó el eibarrés en sala de prensa este jueves antes del entrenamiento. «Pelear por la cuarta plaza es algo muy grande. Lo que ocurra el sábado marcará las cinco jornadas que restan», resaltó. Y se mostró ambicioso, pese a que los rojiblancos suman tres partidos sin ganar –derrota en el Bernabéu y empates ante Villarreal y Granada en San Mamés–. «Sabemos que será complicado, pero preparamos los partidos para ganar. No firmamos un empate, aunque luego ya veremos lo que conseguimos», lanzó.

Los colchoneros sólo han perdido dos partidos en casa en lo que va de campaña, pero uno de ellos ha sido precisamente ante el Athletic en la ida de las semifinales de Copa (0-1) con gol de Berenguer de penalti. «Hemos demostrado que podemos hacerlo», aseguró Galarreta. El centrocampista eibarrés negó que el equipo haya bajado el pistón tras el título de Copa como podría parecer tras los últimos resultados. «El vestuario está fuerte. Hemos tenidos una dinámica positiva de ganar mucho esta temporada, pero es normal que pasen estas cosas y máxime en el tramo final de Liga».

Galarreta prefiere centrarse en lo que resta –seis jornadas con el «ilusionante» caramelo de la Champions como reto. «Este equipo tiene mucha hambre y ganas. Después de un año que estamos disfrutando tanto llegamos frescos de mente y con ganas y vamos a dar el máximo hasta el final», resaltó. Los rojiblancos no contarán con el apoyo de la grada en este trascendental envite. «Es una pena, pero sabemos que nos empujan estén donde estén siguiendo el partido y lucharemos para llevarnos el partido entre dos de los mejore equipos» del campeonato.

La comparecencia de Galarreta este jueves estuvo centrada en buena parte en el anuncio la víspera de Iker Munian de que dejará el Athletic al final de curso. Galarreta apuntó que la plantilla era consciente de que la situación del de la Txantrea «estaba en el aire», pero ha sido «duro saber que un jugador tan importante y referente no va a estar el año que viene». «El vestuario está muy agradecido. Es un capitán como la copa de un pino, una leyenda y siempre dispuesto a ayudar a los jóvenes. Agradecido de por vida y con ganas de disfrutar de las semanas y de las cosas que nos quedan por pelear, que son bonitas», lanzó.

A la espera de ver qué decisión toma Óscar de Marcos, la salida de Muniain y la de Raúl García deja al equipo sin dos de sus referentes. «Esto es ley de vida. Todos estamos de paso. Otros tendrán que dar el paso adelante y asumir responsabilidades con lo que ellos nos han enseñado», apuntó un Galarreta que no se ve, de momento ejerciendo ese papel. «Yo acabo de llegar y estoy aprendiendo. Ese rol le tocará a gente que lleva muchos años y a los que respetamos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios