Plantilla del Athletic juvenil B. / EL CORREO

El Galdakao-Athletic B juvenil se suspende por dos positivos en el equipo local

La Federación resuelve que el partido de la categoría Liga Nacional se debe jugar antes de fin de año

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Galdakao-Athletic B, de Liga Nacional juvenil que se jugaba el sábado en el campo de Santa Bárbara, fue suspendido por la Federación Española de Fútbol tras detectarse dos casos de covid en el equipo local.

El presidente del Galdakao, Iñaki Larrea, ha explicado a este periódico que el primer caso se detectó el pasado martes con motivo de los tests de antígenos que deben hacerse los equipos que juegan en categoría nacional cada quince días. La Liga Nacional es la segunda división en el fútbol juvenil.

Esas pruebas revelaron que un jugador asintomático y que estaba vacunado era positivo. Se hizo un PCR que reafirmó el diagnóstico. El club comunicó la situación a la Federación Vasca, que a su vez dio traslado a la española. La respuesta fue pedir nuevos tests de antígenos que se llevaron a cabo el viernes. Ahí otro futbolista (también asintomático y vacunado) dio positivo.

Aplazamiento

Ante el temor a un brote en el Galdakao, la española resolvió aplazar el partido ante el Athletic B y ha pedido a los clubes que lleguen a una fecha para disputarlo antes del cerrar el año. El equipo local es colista con siete puntos y el rojiblanco, séptimo con 23.

El covid golpea con fuerza al fútbol vizcaíno. En los últimos días han dado positivo Unai Simón e Iñigo Martínez en el primer equipo y nueve jugadores en el Sestao, lo que obligó a suspender su duelo ante el Izarra. También en Segunda RFEF no se jugó el Racing Rioja-Arenas, pero en este caso los positivos fueron en el club riojano.