Ganea acepta la cesión al Numancia

Ganea, durante un entrenamiento en Lezama. /F. Gómez
Ganea, durante un entrenamiento en Lezama. / F. Gómez

El lateral izquierdo busca minutos en Soria, en donde ayer presenció el Numancia-Oviedo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Cristian Ganea (Bistrita, Rumanía, cumple 27 años en mayo) ha dado su visto bueno al acuerdo de cesión que han alcanzado el Athletic y el Numancia y, por tanto, jugará en el club soriano hasta final de campaña. Su nuevo equipo quiere que debute el sábado ante el Reus.

El lateral ha condicionado su incorporación al club soriano a garantías de que va a ser un jugador importante y tener minutos. Ayer lunes acudió a Los Pajaritos para ver el duelo entre su nuevo equipo y el Oviedo. Allí charló con el director deportivo, César Palacios, quien le dijo que cuenta con él y que desean darle protagonismo.

El defensa, que tiene firmado contrato en Bilbao hasta 2021 con opción a prórroga por un año más, quiere jugar y en el Athletic lo tiene complicado porque tiene por delante a Yuri Berchiche y Balenziaga. Gaizka Garitano admitió el domingo en Lezama que habría llegadas y salidas en el Athletic. La incorporación más al alcance es Ibai Gómez, con quien hay contactos avanzados y se está a la espera de un acuerdo con el Alavés, según adelantó este periódico. El entrenador quiere una plantilla más corta. Unai López tiene desde hace semanas una oferta del Rayo Vallecano. Ganea, que se va al Numancia, será el primero en salir.

El lateral rumano criado en Basauri tenía decidido aguantar hasta final de campaña en Lezama pese a que ha tenido pocas oportunidades. Sólo ha sido empleado en dos partidos. Debutó como suplente ante el Huesca en Copa y fue titular ante el Levante en Liga en el último partido de Eduardo Berizzo.

Sin embargo, entiende que el Numancia es un destino magnífico por la seriedad de la entidad y las buenas referencia de los rojiblancos que han sido cedidos allí. En Los Pajaritos cumplieron parte de su formación Aitor Fernández, Unai Medina, Markel Etxeberria, Elgezabal, Íñigo Pérez, Guillermo y Villalibre.

El club soriano siempre ha mantenido unas excelentes relaciones con el Athletic, al punto de que los castellanos incluyeron en el contrato de Ruiz de Galarreta un precio más barato para el club rojiblanco en caso de traspaso, aunque la anterior directiva lo rechazó.

Ya en pretemporada, el Numancia quiso al lateral izquierdo rojiblanco Andoni López. Sin embargo, lo deseaba en propiedad, a lo que se negó el Athletic. Finalmente, recaló en el Almería, en donde es titular.