Garitano: «Hemos hecho un muy buen trabajo en este campo»

Garitano en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez./
Garitano en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez.

El entrenador rojiblanco considera que el Athletic entendió el oficio que hacía falta ante el Getafe, y vio «justo» el empate cosechado

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Comenzó la rueda de prensa bastante escueto, pero se fue soltando a medida que las preguntas llovían. Gaizka Garitano terminó «muy contento» porque el Athletic había realizado «un muy buen trabajo» en el Coliseum Alfonso Pérez donde arrancó un punto frente al Getafe. El técnico estimó que sus hombres habían entendido «el oficio que requieren» terrenos de juego como el de los azulones, que cuentan con «jugadores muy físicos que aprietan mucho» y en el que no se produjeron «muchas ocasiones». Calificó «como justo» el empate, en un duelo en el que el conjunto de Bordalás «nos ha generado muy poco».

Garitano consideró que el choque tuvo varias fases. Calificó como «muy bueno» el inicio, sobre todo el entendimiento entre Capa y De Marcos por banda derecha que puso en aprietos a la defensa del Getafe. Por ahí llegó el tanto que permitió adelantarse a los rojiblancos en el marcador. Sin embargo, la alegría duro poco. «Ha sido una pena, pero ellos tienen gente muy física y con el juego directo te hacen daño. Hemos movido bien la pelota, aunque en el segundo tiempo un poco menos, pero en este tipo de campos sabemos los partidos que se juegan», señaló.

Apostó por Beñat en el inicio «para tener ese punto de fútbol en el centro del campo», y para tratar de aprovechar los centros de las jugadas a balón parado «que tanto se dan en este terreno de juego». El entrenador también destacó que había terminado con toda su vertiente ofensiva el partido en busca de la victoria que no llegó. «Los cambios lo hemos hecho para ganar. Hemos acabado con Aduriz y Williams arriba y hemos defendido muy bien en un campo en el que muy poca gente puntúa», manifestó.

Larra, un jugador feliz

«Cualquiera hubiera firmado este comienzo de Liga, aunque nunca piensas en un empate antes de jugar. Sabemos de lo que requería este campo y la pena es no haber dado un poco más en cuanto a ocasiones de gol», dijo.

Uno de los jugadores más felices a pesar del empate era Larra. «Siempre voy a recordar el debut. Los primeros minutos en la máxima liga», apuntó. El bilbaíno hizo un partido de menos a más, pero terminó un poco enfadado porque los dos centros de córner que le tocó poner al final «no fueron buenos».