Garitano comunica a Íñigo Vicente que quiere cederle

Iñigo Vicente y Dani García en Lezama./Jordi Alemany
Iñigo Vicente y Dani García en Lezama. / Jordi Alemany

El atacante del Athletic es seguido por varios equipos de Segunda A, entre ellos el Mirandés

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Íñigo Vicente (Barakaldo, cumplió 21 años en enero) saldrá cedido del Athletic. Ésa es la decisión del club respecto a uno de los jugadores de mayor talento de Lezama y en el que los hinchas tienen depositadas muchas esperanzas.

El club entiende que necesita foguearse en un equipo del fútbol profesional tras sus brillantísima campaña en el Bilbao Athletic, con 10 goles y 17 asistencias. Por eso ha tomado la decisión de cederle, tal y como ha indicado 'Onda Vasca' y ha podido confirmar elcorreo.com.

El entrenador, Gaizka Garitano, indicó ayer al jugador tras el entrenamiento realizado por la tarde que entiende que lo mejor es que vaya cedido. Su segunda pretemporada con el primer equipo tampoco le ha valido para quedarse. En la pasada campaña disputó 65 minutos en dos partidos y ni siquiera fue a la concentración de Holanda. Eduardo Berizzo le mandó de vuelta al Bilbao Athletic.

Se va con 135 minutos en tres partidos, 45 ante el Arenas, 70 frente al Panderborn y 20 con el Borussia Monchengladbach. Ha anotado un gol y ha dado una asistencia. No ha alcanzado el nivel que le hizo brillar en el filial, pero tampoco ha desentonado.

El atacante es un jugador en la agenda de muchos clubes de Segunda A. Uno de los que ha mostrado especial interés por él es el Mirandés del exrojiblanco Andoni Iraola. El jugador debe valorar qué pasos dar a partir de ahora. La pasada campaña decidió quedarse en el filial en lugar de salir cedido. Joseba Etxeberria, ahora en el Bilbao Athletic, le quería en el Tenerife.