Garitano convoca a Sancet y deja en Bilbao a Beñat y Córdoba

Sancet, en un entrenamiento junto a Yuri./Luis Ángel Gómez
Sancet, en un entrenamiento junto a Yuri. / Luis Ángel Gómez

El joven centrocampista, que ya jugó contra el Barça en la primera jornada, está firmando una gran campaña con el Bilbao Athletic

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

Sancet viaja con el Athletic para el partido contra el Celta, Beñat y Córdoba (de nuevo) se quedan fuera. Es el resumen de la convocatoria que ha facilitado Gaizka Garitano después del último entrenamiento antes del partido (domingo, 14.00 horas). Se cumple así la sorpresa que llevaba toda la semana barruntándose en Lezama, después de las grandes actuaciones que el centrocampista navarro de 19 años venía realizando con el Bilbao Athletic. Ha anotado cinco goles en seis partidos con el filial.

El joven cachorro ha disputado con el primer equipo 25 minutos esta temporada. Fue en el estreno liguero, en San Mamés, contra el Barcelona. Garitano le dio los últimos 25 minutos del encuentro. Salió para presionar en el centro del campo cuando el marcador todavía reflejaba el 0-0 antes de la sensacional chilena de Aduriz en el último minuto.

Junto a esta novedad, también destacan dos ausencias. Beñat, que salió desde el banquillo en el partido del sábado pasado ante el Valencia, se queda en Bilbao. Tampoco viaja Córdoba, que por segundo choque consecutivo no entra en los planes del técnico de Derio. A estas bajas por decisión del entrenador se suman las ausencias de lesionados como Yuri, San José y Vivian, además de futbolistas que no entran en los planes de Garitano como Ganea, Kodro y Villalibre.