Garitano: «Culminar la remontada de estos meses con la clasificación sería inolvidable»

Garitano, en un momento del entrenamiento de este viernes./Fernando Gómez
Garitano, en un momento del entrenamiento de este viernes. / Fernando Gómez

El técnico lleva a Sevilla a toda la plantilla menos Guruzeta y Lekue, lesionados, y Ganea, cedido

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

Toda la plantilla menos Guruzeta, recién operado, Ganea, cedido, y Lekue, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Gaizka Garitano se lleva a Sevilla a todos sus efectivos, incluido Alex Remiro – abocado al ostracismo esta temporada–, para asegurar su plaza europea ante los de Caparrós en el Sánchez Pizjuán (16.15 horas). «Ha sido un trabajo de un montón de meses y es el día en que te juegas todo. Ellos también quieren estar. Viajamos todos para sumar», ha explicado Garitano tras el entrenamiento en Lezama a puerta cerrada, antes de volar a Sevilla.

Como de sumar se trata, y al menos, un punto, de inmediato se ha suscitado la cuestión de un acuerdo implícito entre rojiblancos y sevillistas para acabar con un empate que beneficiaría a ambos. «Eso son cosas vuestras –ha respondido el técnico a los periodistas–. El Sevilla y nosotros saldremos a ganar, como en todos los partidos de Liga. No sé otra manera de salir a un campo de juego que no sea esa».

Sin embargo, ante la insistencia de si hoy mismo firmaría una igualada, Garitano ha matizado. «Lógicamente, es como en un partido de Liga. Cuando vas a Sevilla si juegas la jornada 23, el resultado que buscamos es ganar. Si empatas, estás contento también, y más porque entramos en Europa y conseguimos nuestro objetivo».

La línea del Celta

El técnico no se ha detenido demasiado sobre las bajas con que Caparrós afronta el choque de este sábado ante el Athletic. «Esas plantillas son amplias y tienen jugadores de mucho nivel. No suelen notar cuando les falta gente. La tienen de sobra para suplir».

También ha sido parco Garitano respecto a las armas que utilizarán los rojiblancos, y se ha limitado a pedir a sus jugadores que sigan la línea marcada ante el Celta la pasada jornada en San Mamés. «Al Sevilla se le puede ganar jugando como el domingo pasado. Hicimos muy buen partido. Hay que tratar de repetir las cosas que hicimos bien, sabiendo que ellos tienen un equipo muy bueno y la misma necesidad que nosotros de ganar».

El técnico ha recordado que el Athletic se impuso al Sevilla en Liga en San Mamés y en Copa en el Pizjuán (los rojiblancos fueron apeados del torneo del KO). «Es posible ganarles, a pesar de que ellos tienen un equipazo. Vamos a intentar repetirlo. Es el partido final y debemos volcar todas las fuerzas para culminar la remontada de estos últimos meses con la clasificación. Sería inolvidable».

Después de los sustos que pasó el Athletic a comienzos de la presente campaña, Garitano ha reconocido que, además de su satisfacción personal, la clasificación europea le «alegraría por la afición, los jugadores, el club. Por lo menos hemos llegado con vida hasta esta última jornada. Basta que tenemos opciones, hemos de intentar dar todo, hacer un buen partido y ganar allí».

El técnico ha tenido una mención para Yuri, a preguntas de un informador que destacó cómo el de Zarautz ha rebasado la barrera de los 3.000 minutos disputados esta temporada. «Es un jugador muy importante. Le conozco de hace muchos años. Lo he tenido anteriormente. La verdad es que tengo mucha confianza en él».

No era el día de grandes revelaciones, sino de repetir el mantra de la última jornada. «Tenemos un partido decisivo. Los dos nos jugamos mucho. Trataremos de hacer un buen partido y de ganar, como intentamos siempre. Y más sabiendo que es la última jornada. Hay que hacer ese último esfuerzo que nos permita clasificarnos para competiciones europeas».