Athletic-Girona | Lunes 21.00

Garitano divide al equipo en dos bloques y ensaya movimientos en Lezama

Gaizka, Garitano durante la sesión de entrenamiento de este sábado./Manu Cecilio
Gaizka, Garitano durante la sesión de entrenamiento de este sábado. / Manu Cecilio

Oihan Sancet ya toca balón en Lezama tras la grave lesión que sufrió a principios de temporada

EL CORREO

Gaizka Garitano trabajó este sábado en Lezama con la plantilla dividida en dos grupos para ensayar movimientos tácticos de cara al partido contra el Girona de mañana. Cada bloque tenía diez fubolistas. Primero hizo esos movimientos coordinados entre líneas y sin balón con Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Ganea; Dani García, Beñat; Unai López, Raúl García, Córdoba y Guruzeta. Posteriormente echó mano de Lekue, Nolaskoain, Unai Núñez, De Marcos; Iturraspe, San José; Williams, Muniain, Susaeta y Aduriz. Los únicos ausentes fueron Rico y Balenziaga, bajas para el duelo del lunes.

De cara a este domingo, el de Derio ha organizado una sesión a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas. Después, el técnico de Derio ofrecerá la habitual rueda de prensa. Eso sí, la convocatoria se ofrecerá, a priori, el lunes, debido a que el Athletic está citado para realizar un entremiento sin público a las 11 de la mañana. A su conclusión, se conocerá si el vizcaíno mantiene fuera de la lista Iturraspe o si Ganea, que ayer se ejercitó con normalidad, está recuperado para medirse al Girona después del golpe sufrido en el Ciutat de Valéncia. El martes habrá sesión de recuperación, y el miércoles descanso.

Sancet ya toca el balón

Oihan Sancet, centrocampista del Bilbao Athletic que realizó la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, ya toca el balón en Lezama. El navarro, una de las perlas de la cantera vizcaína, se rompió el primer fin de semana de septiembre en el partido entre el filial y la Gimnástica en Cantabria. Sufrió la lesión más temida: rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Fue operado poco después y, poco a poco, va quemando etapas para su reaparición, que todavía está lejos.

 

Fotos

Vídeos