Garitano enseña un posible once para Mendizorroza

Sesión de entrenamiento esta mañana en Lezama./Manu Cecilio
Sesión de entrenamiento esta mañana en Lezama. / Manu Cecilio

El técnico ensaya con un bloque en el que estaba Unai López, pero no hay que descartar que se produzcan ajustes en el último entrenamiento

ROBERT BASIC

Gaizka Garitano sigue afilando al equipo de cara al derbi del lunes en Mendizorroza, donde el Athletic buscará una victoria que le permita estabilizar el rumbo y mantener las buenas sensaciones recolectadas en el choque ante el Girona. El técnico de Derio enseñó este sábado en Lezama los contornos del bloque que podría ser armado ante el Alavés, un once con muchos indiscutibles y alguna que otra sorpresa, que no necesariamente tiene que confirmarse dentro de la alineación titular. Así, en defensa ha probado con De Marcos, Núñez, Iñigo y Balenziaga, con Dani García y Beñat en el centro del campo. En los costados estaban Susaeta e Iñigo Córdoba, mientras que Unai López se movía en la demarcación de la mediapunta y Aduriz figuraba en la punta del ataque. Esta era la primera versión esbozada por el deriotarra, quien luego ha ido introduciendo matices y retoques.

Todavía queda la sesión de este domingo para componer el puzle, encajar todas las piezas y presentarse en Vitoria con todas las garantías del mundo. Tampoco hay que olvidarse de los jugadores que estaban en la segunda tanda, como Yuri, Capa, Williams y Raúl García, quienes podrían mezclar con el bloque inicial y confeccionar la apuesta definitiva de Garitano. La única ausencia en el entrenamiento de este sábado ha sido la de Mikel Rico, quien se ha ejercitado junto al preparador físico Xabi Clemente.

 

Fotos

Vídeos