Garitano: «El favoritismo no te da ningún punto»

Garitano, en rueda de prensa./Efe
Garitano, en rueda de prensa. / Efe

El técnico del Athletic reconoce que «hay más que tres puntos en juego» y lanza su habitual aviso: «No podemos pensar que hemos hecho algo»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Gaizka Garitano  respondió de forma directa. Cuando se le cuestionó por las palabras de Imanol Alguacil, que ayer por la mañana había dado a su Real como clara candidata al triunfo, fue tajante. «Me da igual. El favoritismo no te da ningún punto, ni nada. Es el campo donde hay que hablar», explicó ayer por la tarde, antes de partir hacia San Sebastián el técnico del Athletic, en una comparecencia en la que alabó a su oponente, también a Kenan Kodro, lamentó la baja de Aritz Aduriz para al menos un mes más, y confesó que en un derbi se pone sobre la mesa más que un triunfo. «No se puede decir que solo son tres puntos más, porque hay una rivalidad sana, que es bonita. Después del partido, uno sale más reforzado. Siempre hay más que tres puntos en juego. Y siempre es importante ganar los derbis».

A menos de 24 horas de sentarse en el banquillo de Anoeta, el técnico se felicitó por la vuelta de Raúl García y la competitividad mostrada por su bloque sin él ni Aduriz. «Se están consiguiendo resultados, y eso habla muy bien de la unión de los jugadores, de que cualquiera que sale lo hace bien, que empuja», reseñó para lanzar su habitual aviso. «Estamos muchos equipos muy igualados en la parte media-baja. Si sigues ganando te puedes enganchar más arriba, y si pierdes un par de partidos vuelves a estar otra vez en descenso. No podemos pensar que hemos algo, tenemos que jugar al 100% para seguir sumando puntos», alertó el preparador de Derio.

El éxito del femenino

Afirmó que la Real dispone de profesionales en ataque, «que desequilibran con mucha calidad», y se felicitó por que su equipo no pierde ritmo lejos de San Mamés. «Estamos a gusto fuera. El equipo está dando muy buena medida, y sacando buenos resultados. Esperamos sacar uno bueno en un campo difícil», destacó Garitano, que también habló del récord de espectadores del miércoles en el duelo femenino de Copa. «Me encantó. El que las chicas pudieran jugar en San Mamés, el ambiente que había. El fútbol femenino está creciendo muchísimo en los últimos años. Desde luego, todos los que estamos aquí lo apoyamos y nos alegramos muchísimo por ellas porque se lo merecen», aplaudió.

 

Fotos

Vídeos