Garitano: «Hemos tenido problemas para crear»

Garitano da instrucciones en un momento del partido./Fernando Gómez
Garitano da instrucciones en un momento del partido. / Fernando Gómez

El técnico rojiblanco lamenta la falta de acierto en los últimos metros y el despiste defensivo que provocó #el gol del Celta

MIKEL GARCÍA

La derrota del Athletic ante el Celta evidenció que el conjunto rojiblanco tiene un gran problema en la faceta ofensiva. En Vigo, el Athletic solo disparó dos veces a portería. Un flojo disparo de Mikel Vesga y otro de Oihan Sancet. Ambos los atrapó sin problemas Rubén blanco. En sala de prensa, Gaizka Garitano admitió la falta de lucidez ofensiva. «El equipo ha tenido problemas para crear en ataque», señaló y admitió que «necesitamos seguir trabajando y buscar la manera de mejorar».

Ante el Celta, Garitano sorprendió con su alineación. Estaba clara la presencia de Mikel Balenziaga tras la lesión de Yuri Berchiche, no así que la entrada de un Mikel Vesga que no había disputado hasta la fecha ningún minuto. O la de un Óscar de Marcos que regresó tras más de un mes fuera de los terrenos de juego por lesión. La presencia del vitoriano la explicó Garitano aludiendo a la necesidad de reforzar el centro del campo para frenar el juego interior del conjunto vigués.

Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico vizcaíno afirmó que «en el primer tiempo hemos robado muchos balones arriba. Estábamos muy cómodos y hemos conseguido que el Celta no estuviese a gusto. Pero las decisiones en los últimos metros no han sido buenas y no hemos acabado las jugadas». No obstante, Garitano lamentó la falta de precisión con la pelota. «En la segunda mitad cada vez que recuperábamos el balón lo perdíamos rápidamente y así es muy difícil llegar arriba», reconoció.

Además, apuntó a que el tanto del Celta llegó por una acción de demérito de sus jugadores más que de un acierto rival. «Jugábamos contra un equipo de mucha calidad que te obliga a estar perfectos defensivamente porque cualquier despiste el Celta lo aprovecha. El partido estaba en un detalle y se nos ha ido en ese córner», zanjó.

«Jugadores franquicia»

El gran problema del Athletic en Balaídos fue que no logró generar ocasiones de peligro. Garitano lamentó la escasa «presencia ofensiva» tras el gol del Celta. Sin embargo, antes del tanto de Aspas tampoco lograron los rojiblancos superar a la defensa celeste. Ni Muniain, ni Williams fueron capaces de crear peligro. A ambos se les vio incómodos, pero el preparador de Derio aseguró que hay que confiar en ambos. «Son dos de nuestros jugadores franquicia y no podemos dudar de ellos. Obviamente me preocupa, pero estamos seguros de que van a ir a más», comentó.

Por primera vez desde que se hizo cargo del equipo Garitano sabe lo que es perder dos encuentros de manera consecutiva. El técnico afirmó que «siempre somos optimistas. Han venido dos derrotas consecutivas, pero hay que levantar la cabeza y seguir por el camino en el que estábamos».