Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mes«¿Y el Athletic?» Tres hinchas rojiblancos se acercaron al aeropuerto de Huesca para recibir al equipo. Pero se toparon con una sorpresa mayúscula. El avión del equipo no aterrizó en la ciudad aragonesa porque la intensa niebla reducía la visibilidad a cien metros. Ni siquiera despegó de Loiu.
Al Huesca les llama la atención el empeño de muchos equipos en viajar en avión cuando juegan contra ellos, porque el aeródromo de Huesca-Pirineos apenas se utiliza. De hecho, el club oscense utilizó por primera vez el aeropuerto para ir a Lugo al partido del ascenso. «Hay meses en los que no aterriza ni una mosca», bromean en El Alcoraz. El ascenso del club le ha dado una leve utilidad. Levante, Sevilla, Athletic y Real Madrid, para este domingo, organizaron aterrizajes allí. Mientras tanto, su gran uso es una escuela de vuelo que atrae a alumnos magrebíes y árabes.
A las siete y media de la tarde la pista de aterrizaje parecía la de la última escena de la película Casablanca. El Athletic se vio obligado a cambiar de urgencia su plan de viaje. Barajó aterrizar en Zaragoza, pero allí lo impedía también la niebla. Volar ayer era arriesgarse a la misma situación. Sólo quedaba un recurso, el rechazado inicialmente, viajar el autobús. Son 390 kilómetros y casi cuatro horas de carretera. El Huesca fue así a San Mamés. El Athletic llegó poco antes de la media noche al hotel Abba.
La eliminatoria quedó decidida con el 4-0 de la ida. El mayor problema para el Athletic es la incomodidad del desplazamiento. «Quería saber lo que era viajar en autobús», proclamó Patxi Ferreira, el segundo de Garitano, cuando se hicieron cargo del Eibar en Segunda B. El viaje a Huesca recordó a los técnicos aquellos tiempos. Tiene el presagio desalentador de que su etapa en el Athletic empieza mal, pero si se mira de otra manera puede evocar a sus mayores éxitos, los ascensos con el Eibar desde Segunda B a Primera.
Garitano se estrena sin confianzas. Su convocatoria incluye a todos los pesos pesados. Ayer dijo en varias ocasiones que es consciente de que el lunes afronta un duelo crucial ante el Girona y que su primera alineación estará condicionada por ello. Esto abre la puerta del once a los sancionados Nolaskoain, Iñigo Martínez y Berchiche.
La primera noticia estuvo en la convocatoria. Iturraspe no contaba con Berizzo y tampoco aparece en la primera lista de Garitano. El técnico se quitó el asunto de encima con un diplomático «no ha tenido muchos minutos, pero es uno más a partir de ahora, y antes creo que también». Remiro y Lekue son los otros dos que no entran por decisión técnica. Ganea, Guruzeta, Rico y Balenziaga son ausencia por lesión.
Francisco da a conocer hoy su lista de convocados. La Copa no le interesa, como demostró en la ida. ha subido a entrenar a cuatro jugadores del filial de Tercera, el Almudévar, con los que quizá cuente esta tarde.