Garitano: «Me preocupa que no salgan los cedidos»

Gaizka Garitano, en la banda de El Sardinero. /F. Gómez
Gaizka Garitano, en la banda de El Sardinero. / F. Gómez

«Entreno con 30 jugadores a dos semanas del inicio de Liga y es complicado», admite el entrenador

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Gaizka Garitano lanzó ayer un mensaje al club. El entrenador desea que se agilice la política de cesiones. «Me preocupa» que no salgan los jugadores (cedidos, dijo anoche. El entrenador ha señalado a Ganea, Hodei Oleaga, Andoni López, Nolaskoain e Iñigo Vicente como jugadores a buscar equipo. Los cuatro primeros conocen su situación desde hace semanas, pero siguen en Lezama a la espera de que se cierren sus préstamos. Nolaskoain y Vicente son los más cercanos a irse. Apuestan por el Deportivo y el Mirandés, pero pese a que hay contactos abiertos los tratos no se sellan.

«Me preocupa porque estoy entrenando con 30 jugadores cuando quedan dos semanas para el inicio de Liga y es complicado en el día a día porque hay jugadores que no pones nunca en los amistosos (Ganea y Andoni López). Imagino que en los próximos días ya irán saliendo», reflexionó el entrenador.

En el Racing quieren a Villalibre, que ayer salió por delante de Kodro. El entrenador decidirá en breve quién de los dos se marcha, pero ayer no se quiso poner una fecha para hablar del asunto. Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, los responsables deportivos rojiblancos, estuvieron en el palco, y hablaron de la situación del atacante gernikarra con 'Chuti' Molina, director deportivo racinguista.

«Luca Zidane, el mejor»

El entrenador rojiblanco destacó a Luca Zidane «como el mejor del partido». «Ha hecho grandes paradas. Ha parado cuatro balones que iban dentro. Ha estado muy bien y además ha jugado muy bien con el pie. Ha cometido un par de errores, pero no muchos para los riesgos que ha tomado. Me voy satisfecho porque el partido ha tenido un ritmo trepidante, de idas y vueltas, que es un poco lo que buscamos».

Ibai Gómez, el mayor peligro rojiblanco arriba, abundó en el mensaje de su entrenador. «Hemos hecho más ocasiones y un partido bastante serio. Cuando el protagonista del partido es el portero rival quiere decir que hemos atacado», indicó el extremo.