Garitano recupera a Ganea y Guruzeta

Ganea, en un entrenamiento/Efe
Ganea, en un entrenamiento / Efe

El lateral rumano y el delantero donostiarra podrán ser de la partida contra el Girona este lunes tras superar sus respectivas molestias

EL CORREO

Gaizka Garitano recupera piezas de cara a su debut liguero este lunes ante el Girona (21.00 horas). El técnico de Derio podrá contar para un choque crucial -todos lo son dada la angustiosa situación clasificatoria del Athletic- con Cristian Ganea y Gorka Guruzeta, bajas en el partido de Copa en Huesca a causa de sendos problemas físicos. Ambos se han ejercitado este viernes con aparente normalidad, de manera que podrán ser de la partida frente a los hombres dirigidos por Eusebio Sacristán.

El futbolista rumano sufrió una fuerte contusión costal el pasado lunes en el Ciutat de Valencia que le obligó a ser sustituido en el que era el partido de su debut en LaLiga con el equipo rojiblanco. No lo recordará como el mejor de los estrenos, pues además de esta circunstancia, fue parte activa en el primero de los tantos encajados por los rojiblancos al cometer la falta que dio origen al 1-0. Por su parte, Guruzeta se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias musculares. El último encuentro del delantero fue en la ida de la Copa contra el Huesca, en la que Berizzo apostó por él para formar trío atacante con Williams y Aduriz.

Ambos se han ejercitado con el grupo de suplentes y no convocados ante el Huesca con más intensidad que los titulares en El Alcoraz, entre los que se encontraba Ander Capa. El lateral, según confirmó el propio técnico nada más acabar el partido, disputó 58 minutos hasta que se vio obligado a pedir el cambio al notarse algo mareado después de haber sufrido vómitos antes del encuentro. Recuperado ya, este viernes ha formado parte del bloque de titulares ayer que han realizado una sesión de recuperación.

Las únicas ausencias en Lezama fueron las de Mikel Balenziaga y Mikel Rico, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y serán baja ante el Girona al igual que los sancionados Iñigo Martínez, Peru Nolaskoain y, en principio, Yuri Berchiche. El lateral zurdo debería cumplir ante el conjunto catalán el último de los tres partidos por los que fue sancionado tras su expulsión en el Wanda Metropolitano. El Athletic pidió al Tribunal Español de Arbitraje Deportivo la suspensión cautelar de la sanción antes del choque ante el Levante, pero el defensa no pudo jugar al no reunirse el TAD antes del encuentro.

 

Fotos

Vídeos