Garitano repite triple sesión

Los futbolistashan vuelto a correr esta mañana./Juan Echeverría
Los futbolistashan vuelto a correr esta mañana. / Juan Echeverría

El Athletic encara su quinto día en Marienfeld con una agenda cargada: carrera, gimnasio y balón por la tarde

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial. Marienfeld

De nuevo, tres sesiones. El Athletic repetirá la estrategia del pasado lunes este jueves en el que los termómetros vuelven a golpear con ganas. Gaizka Garitano ha diseñado una triple sesión, con carrera antes del desayuno, gimnasio tras recargar pilas, y a la tarde una práctica con balón, con horario aún por determinar debido al calor, que ya ronda, a eso de las ocho de la mañana, los treinta grados. Casi nada. Por cierto, a la tarde está prevista la llegada de Aitor Elizegi a la concentración de Marienfeld, donde se unirá a los directivos Óscar Arce y Goyo Arbizu.

Tras la tregua concedida el miércoles por la tarde, que algunos futbolistas aprovecharon para descansar y otros para visitar la localidad de Bielefeld, a menos de media hora en coche del hotel Klosterpforte, su lugar de concentración, el cuerpo técnico ha recuperado la carga, la intensidad. Correr en ayunas, gimnasio y, a la tarde, balón. En el entrenamiento de la tarde habrá que ver si Unai Núñez se suma al grupo -este miércoles entrenó a parte- y si Iñigo Martínez se incorpora del todo a los ejercicios del equipo.

El tiempo pasa en este rincón de Alemania, cerca de la frontera con Bélgica y Países Bajos, y ya se acercan los dos partidos de este stage. El sábado, ante el Paderborn, y el domingo ante el Borussia de Monchengladbach. Dos pruebas de toque de la Bundesliga para calibrar el nivel de un equipo que empezó a entrenar hace justo tres semanas este jueves festivo en Bilbao.