Garitano: «Sabíamos que un error nos condenaba»

Gartiano gesticula en un momento del partido. /Luis Ángel Gómez
Gartiano gesticula en un momento del partido. / Luis Ángel Gómez

El técnico ha reconocido que están «cabreados» por la oportunidad perdida«

JON GARAY

«El resultado es justo», ha reconocido Gaizka Garitano en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo por 1-0 en Getafe. Esta afirmación no ha sido obstáculo para que el recién renovado técnico rojiblanco haya mostrado su decepción por la oportunidad que ha perdido su escuadra para acercarse a la Champions. Tenían a los de Bordalás a cuatro puntos, podían haber sido tres en caso de victoria y la realidad dicta que son siete a falta de las mismas jornadas para remachar la temporada. De ahí sus palabras. «Estamos cabreados, enfadados, por la oportunidad perdida», ha reconocido sin poner paños calientes que en nada aliviarán la distancia en la clasificación.

El entrenador rojiblanco era consciente del tipo de partido que se encontraría en el Alfonso Pérez. Fútbol vistoso, poco. Lo fundamental era no cometer errores y aprovechar las pocas concesiones del rival. Y ha ocurrido que los locales han aprovechado su oportunidad. «Un par de errores nos han condenado», ha afirmado. Uno de esos errores ha ocurrido en el minuto 78, momento en el que Ángel ha aprovechado para anotar el único y decisivo gol del encuentro. «Sabíamos que un error nos condenaba», ha repetido una vez más el deriotarra.

Sobre el encuentro, Garitano ha destacado la diferencia entre las dos mitades. La primera ha sido rojiblanca, «hemos salido muy fuertes y ellos no han hecho nada». Muy al contrario, la segunda ha sido muy negativa para los vizcaínos. «Ellos han dado un paso adelante», ha reconocido. La conclusión no puede ser otra que se ha perdido una oportunidad. Bien lo sabe el entrenador.