Garitano, satisfecho a medias

Gaizka Garitano hace un gesto cariñoso a Aduriz al cambiarle en la segunda parte./
Gaizka Garitano hace un gesto cariñoso a Aduriz al cambiarle en la segunda parte.

El técnico valora el trabajo defensivo del Athletic, aunque reconoce que «me hubiera gustado generar más juego»

IGOR BARCIA

El derbi de Mendizorroza dejó a Gaizka Garitano a medio camino en cuanto a sensaciones. Por un lado, el técnico del Athletic ensalzó la labor que hicieron sus jugadores para lograr un empate muy trabajado. Por otro, admitió que al contrario de lo que sucedió ante el Girona, ayer costó mucho más generar juego y ocasiones. «El empate es justo, ha habido mucha disputa, un encuentro muy cerrado, muy disputado y con pocas ocasiones, así que debemos dar por bueno el punto», admitió.

El discurso de anoche de Garitano se desarrolló fundamentalmente en dos ideas. El trabajo defensivo de sus jugadores y los problemas a la hora de crear peligro. Vino a decir el técnico de Derio que ambos equipos se anularon mutuamente en el duelo de trincheras que mantuvieron los 90 minutos que duró el derbi de Vitoria. «Por un lado me hubiera gustado generar más, pero es difícil contra el Alavés. También es cierto que es el partido que ellos menos ocasiones han creado, hemos defendido bien pero nos ha costado ser más precisos», declaró Garitano, que ve a su equipo en el buen camino tras estos dos primeros encuentros de Liga en los que lleva en el banquillo y en los que ha sumado cuatro puntos. «De la situación en la que estamos se sale poco a poco, haciendo partidos serios, con el marcador a cero y haciendo bueno el punto el sábado en San Mamés», declaró como receta para superar los males del Athletic en esta primera vuelta de campeonato.

Y en este sentido, sí admitió que al contrario de lo que sucedió en San Mamés frente al Girona, el Athletic estuvo más preocupado por la situación clasificatoria, que se deja sentir en determinados momentos. «Sí, puede ser que en otra situación juegues más suelto, pero es la que es. El otro día tuvimos fluidez y creamos ocasiones, pero esta vez no, porque el Alavés no te deja jugar. Estamos abajo y nuestro deseo era ganar, pero bueno, el equipo ha hecho un gran trabajo y hay que seguir, hay que dar por bueno el punto».

Pese a todo, según explicó Garitano, lo que vio anoche en Mendizorroza no le sorprendió demasiado. «El partido se ha desarrollado como tenía pensado, muy cerrado y con poco fútbol, creo que ha sido mérito de los dos equipos que los dos generáramos pocas ocasiones». Este planteamiento llevó a que el Athletic estuviera «impreciso con balón, hemos perdido muchos fáciles, tenemos que mejorar», reconoció.

Y al valorar las diferencias respecto al duelo de su debut en Liga, admitió que «cada partido es diferente», pero también puso en valor el trabajo del Athletic ante un Alavés «que lleva ocho meses sin perder. Aquí te tienes que poner el mono de trabajo porque si no te ganan. Además ellos están vivos hasta el final, son los que más goles marcan en el cuarto de hora final y hemos estado atentos», aplaudió Garitano.

Más información

 

Fotos

Vídeos