Garitano prepara al Athletic para hacer frente al equipo más rocoso del mundo

Garitano prepara al Athletic para hacer frente al equipo más rocoso del mundo
MANU CECILIO

Los rojiblancos han ensayado jugadas de estrategia: sólo han anotado un gol de córner en Liga

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Gaizka Garitano tiene claro que contra el Atlético de Madrid los partidos son cerrados y con pocas ocasiones. Por eso ha dado especial importancia en el entrenamiento del Athletic de esta mañana en Lezama a las jugadas de estrategia.

El Athletic recibe el sábado (18.30 horas) quizá al equipo más rocoso del mundo. El duelo se decidirá por pequeños detalles y ahí aparece la estrategia como clave. Los rojiblancos han ensayado esta semana el lanzamiento de córners y faltas laterales. La primera jugada es un lastre en este equipo. Desde el gol de Nolaskoain al Leganés en la primera jornada de Liga el Athletic no ha vuelto a llegar uno tras un lanzamiento de esquina.

La sesión de Lezama ha contado de nuevo con la presencia de Aduriz, que espera regresar en abril. Aunque sea en labores de 'comodín' ha participado en los partidillos en campos reducidos.

La noticia negativa la ha protagonizado Balenziaga, que se ha retirado antes del final de la sesión. Capa, que espera regresar tras el parón en Girona, se ha ejercitado al margen.