Borrar
El gasto extra que la Federación cobra en cada entrada de la final de Copa

El gasto extra que la Federación cobra en cada entrada de la final de Copa

Quienes adquieran su pase online desde este lunes podrá comprobar que al coste final se le suman cuatro euros más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los socios agraciados con una entrada para la final de Copa conocen el proceso que deberán seguir desde este lunes para adquirir la entrada y los precios que deberán pagar dependiendo de la ubicación de la localidad. Lo que seguramente desconozcan es que al precio oficial publicado se añade un gasto extra.

La taquilla de la FEF añade cuatro euros más en cada entrada en concepto de «gasto de gestión». Así, si la localidad seleccionada por parte del socio cuesta 85 euros, el precio final llegará a 89.

El gasto extra quedó descubierto en un vídeo que el Athletic dinfundió el viernes a través de sus redes sociales. En el documento explicaban a los socios cómo adquirir las entradas a través del teléfono móvil y de la aplicación oficial de la Federación. Y según avanza el proceso de compra se observa cómo la máquina selecciona cuatro entradas en la zona de 'Banco de Pista Gol Sur' a coste de 85 euros cada una, y cuando va a finalizar la compra se añaden 12 euros más como «gastos de gestión».

Esta operación es muy frecuente en la compra online en el fútbol y en otro tipo de eventos como los conciertos u otros actos culturales de gran magnitud. A cada entrada seleccionada se le añade un gasto de gestión pese a que la operación solo se hace una vez.

Asociaciones de consumidores como la OCU ya han denunciado esta práctica en más de una ocasión. La mencionada organización argumenta que se trata de un sinsentido y explicó en su día que «en estas transacciones online es el propio usuario quien debe hacer la 'gestión' propiamente dicha de la compra», no la empresa. Y, además, denuncia que los recargos se apliquen por cada entrada individual y no por la operación de compra, que es única, tal y como se ha observado en el vídeo difundido por el Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios