Gennaro Gattuso en la sala de Prensa de Paterna. / EFE

Gattuso: «La velocidad del Athletic nos puede meter en dificultades»

«Esperamos dar una noche mágica a la afición», dice el entrenador del Valencia que tiene a Correia de baja y espera contar con Kluivert

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Enviado especial. Valencia

Segundo enfrentamiento de Gennaro Gattuso con el Athletic esta campaña, El de San Mamés se cerró con un 1-0 tras un partido abierto y en el que el Valencia dio muy buena impresión. «El Athletic tiene un estilo de juego 4-2-3-1 y bien claro lo que tiene que hacer. Es un equipo con mucha velocidad y es algo que nos puede meter en dificultades. Es además un equipo con experiencia y que está fuerte físicamente», ha indicado en Paterna el entrenador italiano. «Tenemos que hacer bien la fase defensiva», ha advertido con el recuerdo de que la debilidad atrás es el principal hándicap de su equipo este curso.

La pasada campaña Mestalla llevó en volandas a sus jugadores hacia la eliminación del Athletic en las semifinales de Copa. El italiano espera vivir una noche mágica en los cuartos del jueves. «Espero que mi equipo de una victoria a una afición a la que sólo le podemos decir gracias porque nos apoya de forma increíble. El otro día (lunes ante el Cádiz) hubo en el campo 34.000 personas con una noche de frío. Esperemos que el equipo regale una noche fantástica a la afición», elogió.

La expectación en Valencia es máxima. Apenas quedan 500 entradas en un campo con 49.000 localidades de aforo real. Los socios no pagan, pero se da por hecho que el estadio rozará el lleno.

El lateral derecho Correia, con molestias musculares, es la única baja. El delantero Kluivert ha pasado hoy una resonancia magnética. «No tiene nada», se ha alegrado su entrenador, que ha indicado que el entrenamiento de mañana en Paterna previo al choque de cuartos resolverá si juega.