Borrar
Iribar, durante las celebraciones de ayer en la ría. Reuters
La genial respuesta de Iribar con la que paró el intento de Luis Aragonés para que fichara por el Atlético

La genial respuesta de Iribar con la que paró el intento de Luis Aragonés para que fichara por el Atlético

El exportero del Athletic recordó la anécdota con el ya fallecido entrenador cuando jugaban juntos en la selección

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Iribar fue el invitado estrella de 'El Larguero' el día en el que el Athletic sacó la gabarra para celebrar el título de Copa en Sevilla. En el programa deportivo de la cadena Ser se habló largo y tendido del sentimiento rojiblanco con una de las leyendas vivas del club y, durante la conversación, hubo tiempo de repasar aspectos claves de su carrera. Uno de ellos, el más curioso, fue cómo el añorado Luis Aragonés trató de convencerle en 1965 para que fichara por el Atlético de Madrid. La respuesta que le dio el 'Txopo' al que sería futuro seleccionador nacional no tiene desperdicio.

Iribar recordó que, tras jugar «un buen partido» en Escocia, ambos jugadores de 'La Roja' salieron a tomar unas cervezas. En ese momento, el mítico entrenador le dijo que lo que realmente necesitaba su carrera deportiva era fichar por un club grande. Y, claro, teniendo en cuanta su corazón colchonero, ninguno mejor que el Atlético de Madrid. «Estuvo todo el rato convenciéndome para que lo hiciera», recuerda el mítico guardameta con una sonrisa.

Pero lo mejor fue la respuesta que le dio José Angel Iribar y que cortó de inmediato los cantos de sirena de Luis Aragonés. «¿Estás hablando de equipos grandes? Más grande que el nuestro no hay», rememoró el Txopo, provocando el aplauso unánime y los cánticos del público asistente al programa que se emitió ayer desde Bilbao. Después de esa contestación, el futbolista fallecido en 2014 vio que no tenía nada que hacer. «Buscamos un taxi y nos volvimos al hotel», recordó divertido.

Ya más serio, Iribar consideraba que días como el de ayer son importantes para que los jóvenes que juegan hoy en el Athletic sientan que están en un club grande y ver «cómo responde nuestra gente» cuando se ganan títulos. Sin duda, «es una baza muy importante para que se queden», una reflexión que fue apoyada por el equipo de 'El Larguero' presente en la capital vizcaína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios