La genialidad de Aduriz de penalti

El delantero rojiblanco marca desde los once metros con un espectacular disparo en el que no toma carerilla

B. VERGARA

Con el penalti a lo 'panenka' frente al Girona ya sorprendió a todos. Pero este sábado frente al Valladolid, Aduriz se ha superado. El delantero rojiblanco ha transformado un penalti de forma espectacular. Una genialidad. El ariete donostiarra se ha puesto frente al balón y, sin carrerilla, solo dando un paso, ha chutado a portería. Masip ha estado cerca, pero no ha podido atrapar el esférico.

Los dos penaltis que ha marcado el conjunto rojiblanco en Liga han sido obra de Aduriz, que ya suma 171 tantos con el Athletic superando a Eneko Arieta y se sitúa en solitario como sexto goleador histórico del club. Por delante de Aduriz, solo aparecen ya en esa clasificación Telmo Zarra (335), Agustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz-Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196) y José Iraragorri (179).

En sus once campañas en el primer equipo rojiblanco, divididas en tres etapas, el delantero internacional llevas anotados 117 goles en Liga -sexto en la historia del Athletic-, 34 en competiciones europeas -líder en esta estadística-, 16 en Copa y 4 en Supercopa de España.

Esta campaña Aduriz suma seis goles, cuatro de ellos en Copa en la eliminatoria contra el Huesca, dos en San Mamés y dos en El Alcoraz, y otros dos en liga, frente al Girona y el Valladolid, ambos desde el punto de penalti.

 

Fotos

Vídeos