Borrar
Joaquín y De Marcos se saludan cariñosamente. Athletic
El gesto del Athletic con Joaquín en su despedida de San Mamés

El gesto del Athletic con Joaquín en su despedida de San Mamés

El capitán del Betis no pudo decir adiós a La Catedral desde el césped, pero recibió un emotivo regalo de manos de su homólogo rojiblanco, Óscar de Marcos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pisó el césped y no pudo recibir una merecida ovación por su intachable trayectoria, pero Joaquín se llevó el cariño del Athletic de puertas hacia dentro. Antes del partido de anoche, con victoria visitante por 0-1, el eterno capitán del Betis recibió de manos de su homólogo rojiblanco un bonito regalo como homenaje a una carrera de más de dos décadas en la que se ha ganado el cariño de todos y a la que pondrá fin al término de la presente campaña. Anunció su retirada el 19 de abril.

Óscar de Marcos entregó al gaditano un trozo de césped del viejo San Mamés, uno de los favoritos de Joaquín. «Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis campos favoritos», escribió en Twitter el de El Puerto de Santa María en 2018 tras un partido en La Catedral.

La hierba del extinto estadio no fue el único obsequio por parte del Athletic a la figura de Joaquín. De Marcos le regaló un gran marco con dos fotos del extremo andaluz en sendos partidos contra los leones. Una en el viejo San Mamés y otra más reciente en el actual estadio. El exjugador de Valencia, Málaga y Fiorentina ha disputado 17 encuentros en Bilbao y 35 en total contra el Athletic entre todos sus equipos, con un balance de 11 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Le ha anotado cuatro goles y repartido tres asistencias. Es el cuarto conjunto al que más veces se ha enfrentado, por detrás de Sevilla, Atlético y Real Madrid.

No iba a hacer un «paripé»

Un esguince de rodilla sufrido la anterior jornada impidió a Joaquín vestirse de corto anoche, frustrando su objetivo de superar a Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos de la historia de LaLiga. 'Zubi', presente ayer en San Mamés en el homenaje a los componentes del Athletic campeón en 1983, dejó el contador en 622 choques. Joaquín, con 617, ya solo puede igualarle en caso de jugar todos los partidos que quedan del campeonato.

El capitán del Betis se lesionó el sábado en el Camp Nou, otro de los estadios que se ha rendido a sus pies. Entonces se puso manos a la obra para estar disponible para Manuel Pellegrini. Entró en la convocatoria, pero no fue uno de los elegidos por el técnico chileno para entrar de refresco a pesar de calentar en la banda en la segunda mitad. El propio Joaquín ya avisó la víspera del partido ante el Athletic que no iba a hacer «un paripé» y jugar solo por batir el récord. Lo haría de estar al cien por cien. Señorío y clase en la última visita del 'Pisha' a la catedral del fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios