Borrar
Iñigo Martínez y Dani García, a la derecha, bromean con Balenciaga, a la izquierda. E. C.
El gesto de Iñigo Martínez con Dani García en su adiós al Athletic

El gesto de Iñigo Martínez con Dani García en su adiós al Athletic

«Mi soldado», ha publicado el central del Barça en Instagram

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani García no solo ha recibido el cariño de sus actuales compañeros de vestuario en el día en el que se ha oficializado su salida del Athletic. Viejos compañeros de batalla como el defensa Iñigo Martínez también se han sumado a las muestras de cariño al centrocampista. El central del Barcelona publicó un simpático mensaje en Instagram como respuesta al vídeo que el club ha colgado del homenaje en el gimnasio de Lezama al de Zumarraga. «Mi soldado», posteaba junto a un emoticono que realiza el saludo atribuido a los militares.

Ambos futbolsitas compartieron durante años vestuario en Lezama. Dani García aterrizó en Bilbao en la temporada 2018-19 desde Eibar. Fue precisamente en enero de ese primer año cuando Martínez cambió la Real sociedad por el Athletic, del que salió en junio de 2023 para poner rumbo al Barça. Los dos se llevan de su etapa como rojiblancos la Supercopa levantada en 2021.

Su buena relación ha quedado patente. Fue Dani García uno de los compañeros que dio la cara por el defensa cuando fue criticado por no jugar varios partidos por una «sobrecarga» poco antes de fichar por el Barcelona. «Tengo una gran relación con él y estas últimas semanas lo está pasando muy mal. La gente cree que Iñigo pasa de todo, pero viene mañana y tarde para recuperarse. Quiere estar con el equipo y no mejora. En esos momentos en el que uno pasa un bache sabe que tiene el apoyo de todo el equipo», defendió. Un cariño que es recíproco, como ha quedado claro este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios