En Getafe, el colegiado que arbitró el partido de Copa contra el Barcelona en enero

Munuera Montero, con el que el Athletic gana el 42% de sus partidos, dirigirá este martes la visita de los rojiblancos al Coliseum

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

La Federación ha dado a conocer este lunes los árbitros de la jornada intersemanal que para el Athletic se disputa este martes en Getafe (20 horas). Y el colegiado que estará en el Coliseum será José Luis Munuera Montero, el encargado de dirigir el duelo de octavos de Copa del pasado mes de enero en San Mamés, una eliminatoria que terminó con victoria rojiblanca en la prórroga.

En general, es el jienense un colegiado que se le da bien al Athletic. De 14 encuentros, ha ganado seis, el 42%. Entre ellos, ese contra los culé, también el último partido antes del parón por la pandemia, aquel que se llevaron los de Gaizka Garitano de Valladolid (1-4), u otro duelo del torneo del ko, el que ganó en los penaltis el Athletic al Elche.

Hay cuatro derrotas. ¿Cuáles? Entre ellas, una dolorosa contra el Levante en San Mamés (1-3), el derbi de febrero de 2020 en San Sebastián (2-1). El resto, seis, empates.