El uno a uno del Getafe-Athletic: Unai Simón, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • El mejor

    Unai Simón
    Portero

    Si en la primera parte apenas tuvo trabajo, solo un disparo lejano que atrapó en dos tiempos, en la segunda parte ha sido decisivo con sus intervenciones. Espectacular su mano para salvar un disparo a bocajarro de Olivera que era gol.

  • De Marcos
    Defensa

    Marcelino le dio entrada en el equipo al recomponer su banda derecha, pero De Marcos estuvo lejos de su mejor versión, con poca presencia en ataque. En defensa no tuvo demasiados problemas para mantener su parcela a salvo.

  • Yeray
    Defensa

    Muy sólido en defensa, en la línea general de la temporada. Se encuentra más cómodo cuando tiene a su lado a Iñigo Martínez, y ambos se encargan de resolver todo el trabajo que llega a sus dominios.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    En la primera parte se convirtió en el rojiblanco más peligroso en el ataque, con un remate de cabeza que se fue fuera y un saque de falta lejano que detuvo Soria. Por lo demás, buen partido defensivo en su regreso tras la sanción.

  • Lekue
    Defensa

    Marcelino le cambió de banda y frente al Getafe jugó por la izquierda en ausencia de Mikel Balenziaga. Cumplió en defensa pese a la movilidad de Sandro en ambas bandas, pero en ataque no estuvo tan acertado como hace un par de meses.

  • Nico
    Delantero

    Volvió a ser titular y aportó la movilidad que le caracteriza. Siempre encara y siempre intenta superar al rival, pero Damián tiene mucha escuela y le costó superar al veterano futbolista del Getafe.

  • Zarraga
    Centrocampista

    Jugar por la derecha limita su campo de actuación, como quedó demostrado en el Coliséum. El de Getxo intentó desbordar, pero Zarraga tiene mucha más presencia cuando ocupa el centro del campo.

  • Dani
    Centrocampista

    Buen partido del centrocampista de Zumarraga, que trató de dar criterio al juego del Athletic en la primera parte cuando el balón iba de un lado a otro sin sentido. Tuvo presencia tanto a la hora de cortar los intentos del Getafe como en la salida rojiblanca.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Escoltó bien a Dani García, pero estuvo más desacertado que su compañero a la hora de repartir juego. Eso sí, volvió a demostrar que sabe colocarse, dar equilibrio y desactivar al rival.

  • Williams
    Delantero

    No atraviesa su mejor momento. Tuvo una clara ocasión al final de la primera parte en una contra que no supo definir y pese a que batalló sin descanso para abrir espacios en la defensa local, no tuvo capacidad para desequilibrar.

  • Raúl García
    Delantero

    También se pegó una buena paliza ante la defensa madrileña, pero esta vez apenas tuvo opciones de crear peligro.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Unai Simón41
Iñigo Lekue38
Iñigo Martínez38
Dani García36
Iker Muniain32
Unai Vencedor32
Iñaki Williams31
Daniel Vivian29
Mikel Balenziaga24
Raúl García24
Alejandro Berenguer23
Oihan Sancet19
Yeray Álvarez19
Nico Williams17
Óscar de Marcos10
Oier Zarraga8
Julen Agirrezabala7
Unai Núñez5
Mikel Vesga4
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%