Borrar
Getxo reserva un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan ver la gabarra

Getxo reserva un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan ver la gabarra

Será en el Muelle Tomás Olabarri, a la altura de la cabina del gasolino y tendrá alrededor de 50 metros

Leire Pérez

Getxo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Getxo se está preparando a fondo para la cita histórica del jueves, cuando la gabarra surcará la ría con los jugadores del Athletic. Nada puede estar abierto a la improvisación.

La Policía Local habilitará un espacio de alrededor de 50 metros para que las personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual puedan seguir el paso de la embarcación, que saldrá a las 16.30 horas del Real Club Marítimo del Abra. El espacio ha sido consensuado con FEKOOR, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia. Debidamente señalizado se ubicará en el Muelle Tomás Olabarri, a la altura de la cabina del gasolino que une ambas márgenes, en dirección hacia el Puente Bizkaia.

Desde el Consistorio recuerdan que en previsión de una participación multitudinaria la Policía Local y Protección Civil participarán en el dispositivo especial organizado por el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El Ayuntamiento reforzará el número de agentes que estarán presentes en puntos de contingencia y otros lugares críticos afectados por el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios