Goikoetxea: «Parece que en el Athletic los veteranos cuanto más lejos, mejor»

El exjugador del Athletic reclam mejor atención con los históricos. /Efe
El exjugador del Athletic reclam mejor atención con los históricos. / Efe

«Kepa ha cometido un error al irse porque se hubiera convertido en leyenda», dice el mítico central

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Andoni Goikoetxea (Alonsotegi, cumple 62 años el día 23) es uno de los grandes mitos del Athletic, con el que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa. El que fuera central internacional se queja del trato que da la junta directiva a los exjugadores rojiblancos. «Parece que en el Athletic los veteranos cuanto más lejos, mejor», lamentó en BilboSport de Telebilbao.

El exrojiblanco explica que en el Atlético de Madrid, en donde también jugó, había un espacio reservado en el viejo campo, y ahora en el nuevo, para que los veteranos presencien el partido, algo que no sucede en el Athletic. Goikoetxea explica que tanto su esposa como él son socios, pero que le gustaría que hubiera una zona reservada para ellos. «Hay un anillo vip en San Mames casi vacío y allí podrían ver los partidos los veteranos», pide. Y demanda un trato más exquisito: «A los que hemos ganado títulos no deberían poner la alfombra roja».

Goikoetxea se refirió también a los asuntos más candentes de la actualidad rojiblanca, como la discusión en el palco de San Mamés entre Josu Urrutia y el periodista televisivo Iñaki López desvelada por este periódico y que concluyó con el abandono del último y del estadio. El de Alonsotegi afea la actitud de Urrutia. «El palco no es el sitio para llamar la atención a nadie. No era sitio, ni momento, ni lugar. Iñaki López hizo lo que tenía que hacer, coger y marcharse. El presidente nos representa a todos», añadió.

Se refirió además la traumática salida de Kepa con destino al Chelsea. «Él dice que el Athletic es su club de siempre y de su vida y yo le creo. Eso sí, creo que al irse ahora ha cometido un error porque se iba a convertir en leyenda, que es algo que ha desperdiciado. Pero está en su perfecto derecho de hacerlo. Ha elegido otros derroteros y hay que entenderle», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos