Borrar
Berenguer celebra el gol con sus compañeros. Athletic Club
Golazo olímpico de Berenguer con su futuro en el Athletic en el aire

Golazo olímpico de Berenguer con su futuro en el Athletic en el aire

El navarro acaba contrato el 30 de junio y las negociaciones aún no se han cerrado con acuerdo

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Vigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Berenguer ha logrado un gol olímpico en Balaídos, denominación con la que se conocen los tantos marcados directamente desde el córner. Se trata del segundo tanto que llega de esta manera esta campaña. El único antecedente fue el de Gumbau, del Granada, al Athletic.

Berenguer ha golpeado con su pierna derecha desde el córner y la pelota ha superado por arriba al portero Iván Villar, que ha medido mal, para entrar por el segundo palo. Berenguer ha golpeado con su pierna derecha desde el córner y la pelota ha superado por arriba al portero Iván Villar, que ha medido mal, para entrar por el segundo palo.

Se trata de su octava diana de la campaña y llega en un momento crucial para él. En mes y medio acaba contrato. El club es optimista con respecto a su continuidad, pero a dos partidos para acabar la Liga y a diez días de irse de vacaciones no la ha firmado. Y eso que se negocia desde hace meses. La directiva le ha presentado dos ofertas, a la baja con respecto a su ficha actual, que el navarro ha rechazado.

Este periódico indicó que el Villarreal se ha puesto en contacto con él. Allí está Marcelino como entrenador, con quien era indiscutible en el Athletic. Este periódico indicó que el Villarreal se ha puesto en contacto con él. Allí está Marcelino como entrenador, con quien era indiscutible en el Athletic.

El Athletic entiende que es crucial renovarle porque necesita profundidad de plantilla en una campaña en la que va a jugar cuatro competiciones. Pero, eso sí, el club sitúa la operación dentro de unos parámetros. En todo caso, desde la entidad se traslada el convencimiento de que el navarro finalmente firmará.

El navarro ha perdido la titularidad. Apenas ha jugado el 43% de los minutos en Liga y sólo ha salido en el once en uno de cada tres encuentros. Eso sí, puede sacar pecho porque ha cumplido con excelente nota en su papel de revulsivo con siete goles y tres asistencias.

Además, su panorama se complica porque la próxima campaña llega Álvaro Djaló, una apuesta del club tras pagar quince millones y cinco en variables al Sporting de Braga. Aunque la dirección deportiva cree que puede jugar también como delantero centro, su mejor puesto es el de extremo como Berenguer. Por tanto, el navarro ha visto como este año ha pasado a ser suplente y el siguiente le aumentará la competencia si se queda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios