Borrar
Sylvain de Weerdt y el central Robin Le Normand. Instagram
Otro golpe del Athletic a la cantera de la Real: se lleva a su jefe de ojeadores en Iparralde

Otro golpe del Athletic a la cantera de la Real: se lleva a su jefe de ojeadores en Iparralde

«Tiene un control de la zona enorme», destacan quienes conocen a Sylvain de Weerdt

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha propinado otro duro golpe a la cantera de la Real Sociedad. El club rojiblanco ha fichado para su estructura en Iparralde a Sylvain de Weerdt. Era una pieza vital para el club donostiarra en esa región, en donde ha ejercido durante los últimos diez años como su jefe de scouting.

De Weerdt anunció hace diez días que dejaba la Real. No reveló su destino. Este lunes se ha sabido que se incorpora al Athletic, según ha anunciado 'Noticias de Gipuzkoa' y ha confirmado EL CORREO.

El Athletic se muestra ambicioso en el País Vasco-francés. Tiene allí dos clubes vinculados, el Aviron de Bayona, convenido, y el Ciboure, que tiene una escuela de fútbol que trabaja con el Antiguoko donostiarra, ligado también a los rojiblancos.

Fuentes conocedoras del fútbol de Iparralde se quedaron impactados al conocer el golpe de efecto rojiblanco. «Tiene un control de la zona enorme. No es un cualquiera. es alguien muy importante. Es alguien muy combativo. Va a por todo lo que se mueve y considera interesante», indica un entrenador a este periódico.

La Real asiste asombrada últimamente a las incursiones del Athletic en su fútbol de formación por todos los flancos. En las últimas semanas el club rojiblanco ha fichado a Ekain Azkune (Rentería, en enero cumplió 23 años), máximo goleador del primer filial blanquiazul, el Sanse, de Primera RFEF. Llega gratis porque su contrato concluye el 30 de junio.

La agresiva política de captación del director deportivo rojiblanco, Mikel González, se ha cobrado otras dos piezas. Antes que Azkune llegaron Javier Martón -una operación muy similar porque era el máximo goleador del filial y acababa contrato- y el infantil Alfredo Alogo, del Mariño de Irún, un club convenido de la Real.

No sólo el club blanquiazul observa sin poder dar respuesta a las constantes incursiones rojiblancas. Lo mismo les sucede a Osasuna y al Villarreal, donde Lezama ha captado también talento.

Ibaigane ha reclutado en los últimos meses a dos jugadores del Osasuna: Adama Boiro, por el que ha pagado sus dos millones de cláusula y ya ha debutado con el Bilbao Athletic, y el defensa cadete Iker Quintero. Desde el Villarreal ha llegado el delantero Igor Oyono, una operación que ha provocado que los amarillos rompan relaciones con la directiva de Jon Uriarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios